Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Mundial 2022 Qatar   -   Sección:   Fútbol

Blatter: "Los gays en Qatar deberían abstenerse de toda actividad sexual"

El presidente de la FIFA responde a las protestas de los grupos homosexuales por la elección del país qatarí
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2010, 12:14 h (CET)
Qatar castiga las relaciones homosexuales con latigazos y penas de hasta cinco años de cárcel. Tras su elección como sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2022, numerosos grupos homosexuales, sobre todo ingleses, han levantado la voz de alarma.




Blatter eligió Qatar


Miguel Cañigral / SIGLO XXI

Sin embargo, Joseph Blatter nos sigue sorprendiendo tras escoger a Rusia y Qatar como organizadores de las dos próximas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. En esta ocasión, el presidente de este organismo ha recomendado a los aficionados gays que "deberían abstenerse de toda actividad sexual" si acuden a la cita mundialística.

Varias organizaciones, como Gay Football Suporters Network, ya han pedido boicotear todos los actos que tenga que ver con el Mundial de Qatar hasta que no se descriminalice la homosexualidad. Incluso, la organización The Justin Campaign, que lucha contra la homofobia en el mundo del fútbol, expresó hace unos días que "Pese a su aparente compromiso con los valores humanitarios y la promoción de la solidaridad global a través del fútbol, la FIFA envía un mensaje alto y claro de que los derechos de la comunidad LGTB global no forman parte de su agenda”.

Al presidente de la FIFA también le preguntaron por la prohibición de beber alcohol en el país islámico y Blatter respondió que “Estamos viviendo claramente en un mundo de libertad, y estoy seguro que cuando la Copa del Mundo se celebre en Qatar en 2022, no habrá problemas”.

Blatter también ha declarado que la intención de la FIFA es "Abrimos todo a todo el mundo, creo que no habrá ninguna discriminación contra ningún ser humano, sea de uno u otro lado, de derecha o de izquierda, o lo que sea. El fútbol es un juego al que no afecta la discriminación. Pueden estar seguros. Toda la gente que quiera ver un partido en Qatar 2022, será admitida en los partidos”.

Todavía faltan muchos años para que llegue el Mundial de Qatar pero está claro que la atracción de la FIFA por los petro-dólares va a generar mucho debate. Afortunadamente en el año 2022 ya no estará Blatter al cargo de la FIFA y quizá en Qatar ya no esté prohibido que dos personas del mismo sexo muestren su afecto en calle.

Este es el momento de la polémica frase.



Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris