Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Descenso del aborto   -   Sección:  

El número de abortos desciende en España por vez primera en 10 años

El censo de interrupciones voluntarias funciona desde 1999
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2010, 11:30 h (CET)
El Ministerio de Sanidad apuntó que en 2009 se practicaron en España unas 111.000 interrupciones voluntarias de embarazo. Lo que representa unas 4.300 menos que en el ejercicio anterior. Es la mejor cifra desde que en 1999 comenzara a llevarse a registro la práctica de la interrupción voluntaria.

Cristian Aguado / SIGLO XXI

Sanidad resaltó que la tasa de embarazo ha disminuido entre las mujeres de 15 y 45 años, y que el aborto entre quienes se encuentran en edad fértil también ha disminuido.Por lo que no puede achacarse el descenso a que España se considere una población envejecida.

El pricipal avance se ha dado en las mujeres menores de 30 años, entre quienes se contabilizaron 13.967 interrupciones, casi un 7% menos que en 2008.
También ha bajado la tasa de quienes abortan antes de cumplir los 15, En 2009 sumaron 456 en menores de 15, frente a las 475 de 2008, lo que supone una reducción del 4%.

La posibilidad de obtener la píldora poscoital sin receta médica no es, según el Ministerio de Salud, el único resorte que ha contribuido al descenso. También lo han hecho las distintas iniciativas que el Gobierno y las Comunidades Autónomas potenciaron en forma de prevención y formación.

Con el objetivo de promocionar el uso del preservativo el Gobierno promocionó la campaña "Yo pongo condón", a la vez que se firmaba un manifiesto para el abaratamiento de los preservativos. Propuestas como la Ley de Educación Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo también las considera responsables del descenso de IVE, como se conoce técnicamente a la interrupción voluntaria del embarazo.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris