Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bimbeladas y espanticosmos   -   Sección:  

El trilema

Nerea Conejo
Nerea Conejo
martes, 14 de diciembre de 2010, 08:53 h (CET)
Xavi, Iniesta o Messi. Que me pregunten a estas alturas que a quién le daría el balón de oro correspondiente a la temporada 2009 es como si le preguntan a un niño que rey mago de Oriente prefiere. O si quiere más a papá, a mamá o al abuelo que le recoge del cole y le da la merienda todos los días. (Hoy en día, algunos chavales ven más al abuelo que al padre o madre, a veces por pura necesidad, otras veces por máxima comodidad. Que cosas, oiga).

Pues eso, que me veo en un “trilema”. A menos de un mes para que se sepa el resultado final, no sabría por quién decantarme.

Lo de Xavi es sencillamente espectacular. No hay tendones de Aquiles que le amilanen…ni una lesión derivada de una bursitis le dejaría para el arrastre. Su currículo, su visión de juego heredada de grandes como Laudrup o el propio Guardiola, además de la innegable calidad humana que se vislumbra y se sabe por lo que sus compañeros y familiares cuentan de él, lo hacen más que merecedor de este galardón. Para mí es el más completo a día de hoy; la estrella obrera, la clase, el gusto por hacer bien las cosas. Y me parece un ejemplo conocido como los hay muchos otros anónimos del que el que quiere, puede. Que a veces, los sacrificios y la cabezonería por conseguir triunfar en lo tuyo y donde tú eliges, merece la pena y con creces.

Andrés. He oído por ahí que el de Fuentealbilla es el que “menos” se lo merece por que poco menos que debe su buen nombre a la grata sensación que da al recordar el tanto de la victoria en la final del pasado mundial ante Holanda o por el golazo in extremis de la semifinal de la Champions de 2008 contra el Chelsea. En lo único que estoy de acuerdo con los que piensan así, es en que es el que menos posibilidades tiene, pero desde luego no por falta de méritos, si no por el relumbrón merecido que tiene sus oponentes, a la vez amigos y compañeros. Lo que es cierto es que se premia al mejor de 2009, y las temporadas brillantes de Iniesta a mi parecer han sido el 2008 y la actual, contado con el Mundial de por medio. De todas formas, si finalmente es el destinatario de la codiciada pelota dorada, justa será la elección.

Y de Messi... ¿qué se puede decir a estas alturas? Voy a omitir adjetivos sobre él por que ya se ha dicho de todo sobre el argentino. Bueno, no lo puedo evitar: el segundo gol que metió ayer contra la Real Sociedad hizo que me replanteara lo que vaticinó el gran Fernando Arrabal: “El milenarismo va a llegar…!va a llegar!” Milenario va a ser el recuerdo que deje lo que este chico de 23 años ha hecho y conseguido por el momento… ¿que nos quedará por ver?

No creo que ninguno de los tres se lo tome como una competición. Les considero personas tan “buena gente” que seguro que no se lo plantean como contrincantes. Bueno, sin faltar a la verdad, al único que le veo más picón con este tipo de cosas es a Lionel, que no le gusta perder ni el turno en la Pescadería.

Veremos quien pesca el trofeo. Sea quien sea, merecido será el reconocimiento al trabajo bien hecho y a la historia más gloriosa y reciente del fútbol de este país.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris