Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   SALARIOS   -   Sección:   Economía

Caldera asegura que la pr xima semana se reanudarn las conversaciones sobre los SMI

Daniel Sanabria
sábado, 15 de enero de 2005, 17:39 h (CET)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jes s Caldera, dijo hoy que la prxima semana se reanudar n las conversaciones con empresarios y sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre el salario Mnimo Interprofesional (SMI) y asegur que "slo hay distintas opiniones sobre en la forma y no en el contenido" ya que las partes coinciden en que el salario debe subir a los 600 euros y en que no puede perder poder adquisitivo.

Redacci n / EP
En rueda de prensa en Sevilla tras visitar con la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, un centro para mujeres vctimas de malos tratos, Caldera insisti "en que el dilogo no est roto y seguiremos dialogando". "Que no busque nadie diferencias en el seno del Gobierno porque no las hay", asever.

Por esta raz n, seal que sigue estando vigente el acuerdo del 30 de diciembre del Consejo de Ministros y que el Gobierno persigue un acuerdo "con el mximo consenso posible y que no perjudique al crecimiento de la econom a".

As, se mostr confiado en alcanzar el acuerdo y evit de nuevo "discrepancias" entre las partes. "Se ha hecho una gran monta a de una diferencia puramente formal y seguiremos negociando cmo garantizamos el salario m nimo", indic.

En esta misma l nea, la vicepresidenta primera del Gobierno, Mara Teresa Fern ndez de la Vega, asegur tambi n hoy que el Gobierno va a "gestionar" el acuerdo alcanzado el pasado 30 de diciembre "para mejorarlo con los interlocutores sociales". "Yo espero que se llegue a un acuerdo", aadi . La vicepresidenta insisti en que, a pesar de la pol mica suscitada en los ltimos d as con el SMI, el dilogo social "sigue abierto", un proceso del que, seg n dijo, el Ejecutivo "espera y desea" que siga produciendo importantes acuerdos.

Noticias relacionadas

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris