Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Secundarios de lujo

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 14 de diciembre de 2010, 08:33 h (CET)
En el Real Madrid hay vida más allá de Cristiano Ronaldo. Si el año pasado la sola presencia del portugués mantuvo al equipo de Pellegrini con opciones hasta la última jornada, esta temporada han aparecido otras piezas imprescindibles como Alonso, Di María o Casillas pero también la excelente aportación de actores secundarios que fortalecen la plantilla y construyen el verdadero conjunto. En La Romareda pudimos comprobar el gran momento de forma de Arbeloa, la movilidad de Marcelo o la entrega de Lassana Diarra.

Mucho tuvo que ver Marcelo, una de las grandes noticias de la temporada para los madridistas pese a su mal partido en el Camp Nou. Su progresión ha sido extraordinaria. Hoy es un futbolista más aplicado en la defensa y en el ataque, su fuerte, es mucho más oportuno. Durante toda la tarde del domingo, fue un sofoco para los maños y un socio ideal para sus compañeros de ataque. Por el otro costado, Arbeloa, que ha desterrado a Sergio Ramos, es la versión opuesta al lateral brasileño. Defiende con inteligencia y tesón y ataca cada vez con mejores bríos.

Otro que parece haberse reencontrado consigo mismo es Lass Diarra. Por momentos nos recuerda al jugador hiperactivo que llegó en el mercado invernal hace dos temporadas. Titular por cuarta vez consecutiva entre Liga y Champions, el francés aunó fortaleza y precisión, corte y llegadas a gol. Se le vio sobrado al lado de Xabi Alonso y colocó balones de gol para Benzema y el debutante Álvaro Morata.

El resto ya lo hacen los de siempre. Empezando por Casillas y acabando por Di María, sin olvidar la clase de Ozil o la potencia de Cristiano. Solo faltó Benzema. El francés estuvo hábil en la asociación pero torpe ante la portería de Leo Franco, y lo que se le pide en un delantero es marcar la diferencia por medio del gol. Veremos adonde llega Karim que tendrá una nueva reválida ante un Sevilla en crisis. Por cierto, las bajas por acumulación de amonestaciones de Marcelo y Alonso volverán a pedir la participación de nuevos jugadores. Es el turno de para otros secundarios.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris