Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Rajoy “apolla” al Gobierno

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 14 de diciembre de 2010, 08:18 h (CET)
Tanto desde el Partido Popular, como desde la caverna mediática afín a este, se asegura que el Gobierno sabía que se iba a dar el plante de los controladores y que por tanto deberían haber avisado a los ciudadanos que tenían que volar en ese día para que se hubieran quedado en sus casas. Mayor cinismo no cabe. En el supuesto de que los que tenían que coger el avión en esa fecha no se hubieran desplazado a los aeropuertos, caso de que el Gobierno así lo hubiera recomendado, ¿qué hubiera pasado si los controladores no hubieran materializado el paro? La bronca para el Gobierno hubiera sido descomunal.

Desde el PP y sus medios de comunicación afines, insisten en que el Gobierno debió avisar. Vamos a suponer que los que tenían billete para ese día se hubieran abstenido de acudir a los aeródromos ¿no se habrían producido las mismas pérdidas? ¿No hubieran perdido sus vacaciones? ¿No hubieran perdido la ilusión de ver a sus familiares? ¿No se habrían producido las cancelaciones de plazas hoteleras? En definitiva: ¿No se habría producido el enorme quebranto tanto de imagen como económico del sector turístico español? Para el PP el culpable es el Gobierno, ¡faltaría más!, cuando la inmensa mayoría de los españoles tienen bien claro que los culpables son aquellos que se creen que están “salvando” al país cuando en mi opinión con sus continuas huelgas de celo, de las que nadie parece acordarse, pero que existieron, y sus plantes, dos en un mismo año, en verano y en invierno, no hacen más que ocasionar pérdidas en todos los sentidos. Estos y no otros son, para mí, los culpables.

Está claro que el PP está por la bronca y que la cosa esta de los controladores se hubiera prolongado unos cuantos días. Al PP le importan poco los ciudadanos que se han visto perjudicados. Al PP, a Rajoy, lo que le interesa es el desgasta el Gobierno, no hay más que ver que están amenazando con no apoyar le prórroga del decreto que ha posibilitado el declarar la alarma nacional y cortar de raíz una situación de verdadero atropello de las libertades ciudadanas perpetrado por un grupo de irresponsables como así lo han reconocido algunos de sus portavoces. Irresponsables con privilegios, algo que en ningún otro país sucede.

Recientemente hemos podido ver en televisión las nóminas de algunos de estos descontrolados y hemos visto sueldos mensuales con un líquido a percibir que sobrepasaban los 16.000 euros mensuales que con las pagas extra supera los 220.000 euros anuales o lo que es igual más de 36 millones de las antiguas pesetas. Al parecer y con esta posibilidad de que Rajoy no apoye la prórroga del decreto, para que los controladores no repitan su “hazaña” estas navidades, lo que está haciendo es por una parte apoyar a estos irresponsables que abandonaron sus puestos de trabajo habiendo aviones en el aire que tuvieron que aterrizar en otros países limítrofes, y por otra parte “apollar” al Gobierno de España.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris