Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol Análisis Valencia CF   -   Sección:   Fútbol

8 puntos en 9 partidos. De ilusión también se vive

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 14 de diciembre de 2010, 07:33 h (CET)
El Valencia prosigue por el camino de la amargura y continua tirando los puntos en casa. De los últimos cinco partidos como local, sólo ha ganado cinco y de los últimos nueve partidos, ha sumado ocho puntos.

La única competición que se le ha dado mejor es la Liga de Campeones. Quizá sea uno de los factores que han condicionado los malos resultados en la competición liguera pero lo cierto es que la imagen del equipo llega a ser vergonzosa y patética.

Unai Emery, el técnico valencianista, está dejándole fácil la decisión a Llorente sobre su renovación a final de la temporada. El entrenador vasco sigue sin mostrar mano en un vestuario en el que cada semana se rebela uno distinto. Pero además y lo más importante, no ha conseguido un estilo para el Valencia. El equipo trata de jugar de forma ofensiva pero se "acojona" cuando va por delante y pocos son los partidos que sabe cerrar.

La calidad de sus jugadores le permite marcar en casi todos los partidos y ser uno de los equipos más competitivos de la liga, pero cuando le toca jugar a defender con el resultado a favor, le da el "canguelo" y Emery no transmite lo contrario.

Ayer ante el Osasuna, la entrada de Dealbert para sustituir a Banega fue la gota que colmó la paciencia de una afición que ve como su equipo sigue sin jugar a nada. Dejar escapar un 3-1 puede ocurrir, hacerlo ante un equipo que sólo había marcado un gol fuera de casa, también. Porque el Valencia es un equipo especialista en solucionar rachas negativas ajenas.

Pero ver los mismos fallos continuamente cansa y al final hacer perder la paciencia. Bien es cierto que el Valencia pasó la temporada pasada por una situación similar y la superó. Al final quedó tercero, Emery renovado y todos tan contentos. Pero la temporada pasada no estaba el Espanyol ni el Villarreal al nivel de esta. O mucho cambia el equipo o el próximo curso lo veremos jugando Europa League y con otro entrenador en la banda.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris