Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Huesca   -   Sección:   Fútbol

Onésimo quiere comerse los turrones tranquilo

Víctor Lorente
Víctor Lorente
martes, 14 de diciembre de 2010, 02:09 h (CET)
Último encuentro del año para la SD Huesca en casa. Después de romper el maleficio y sumar el primer triunfo ante el Alcorcón, los de Onésimo buscan repetir victoria para pasar las navidades tranquilas.

Última semana de trabajo para la SD Huesca antes del parón navideño. Tras la próxima jornada de liga, La Segunda División no volverá hasta los días 2 y 3 de enero, por lo que todos los equipos de la categoría apuran el sprint final para poder celebrar las Navidades tranquilos.

En el caso de la SD Huesca, los de Onésimo ocupan ahora mismo el decimoctavo lugar en la tabla, justo uno por encima del descenso. Se sitúan a tres puntos del Albacete, el primer equipo que, de terminar así, descendería de categoría para la próxima temporada. La situación, por tanto, no es ni mucho menos cómoda, así que la familia azulgrana quiere cerrar el año con un triunfo que les permita marcharse con los deberes hechos de vacaciones.

Sin embargo, ganar el próximo sábado no va a ser tan fácil. Llega un Granada lanzado, con un ex azulgrana entre sus filas como Mikel Rico, con el pichichi Geijo entre sus filas, y que viene nada menos que de endosarle un set, 6-1, al colista Nástic de Tarragona.

Pero, dejando a un lado los números, por el Alcoraz ya han pasado buenos equipos de la zona alta a los que se les ha plantado cara. Celta y Salamanca se llevaron dos excesivos botines de tres puntos, mientras que Cartagena, Elche, Numancia o Las Palmas sólo fueron capaces de irse con un punto. Además, los altoaragoneses ya se han quitado la carga de sumar el primer triunfo ante los suyos, algo que consiguieron hace diez días contra el Alcorcón y que esperemos les sirva para encontrar el camino definitivo en busca de la fortaleza en el Alcoraz.

Para este encuentro, Onésimo podrá contar, por fin, con todos los jugadores disponibles. Limpios ya de sanciones, las únicas dudas son las de Marcos, que sigue con molestias en los abductores, y Marco Navas, que sufre una tendinitis en el abductor izquierdo. En el cuadro de los de Fabri, que sólo han sido capaces de sumar cinco puntos a domicilio en lo que va de temporada, en principio no hay bajas destacables, puesto que el míster granadino recupera a Dani Benitez tras cumplir encuentro de sanción.

Se presenta una semana dura previa a un choque bonito entre dos equipos que ya han demostrado sobre el césped de lo que son capaces. Los andaluces, a dos puntos de la fase de ascenso para ser un recién ascendido, ya tienen motivos suficientes para cerrar tranquilos el 2010. Sin embargo en Huesca, buscarán tres puntos más para que los dulces no amarguen tanto.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris