Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

Asefa Estudiantes, ser o no ser en Europa (Mar, 20:00)

El conjunto colegial se la juega ante el Paok en Salónica
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 21:59 h (CET)
El Asefa Estudiantes afronta el partido más importante de lo que llevamos de temporada. La victoria le clasificaría para la siguiente fase. Una derrota por menos de 11 puntos valdría siempre y cuando en la última jornada los griegos perdiesen en Italia y el Asefa Estu superase al Chorale. Una derrota por más de 11 puntos, supondría el adiós europeo colegial. Y en caso de caer por 11 puntos, habría que calcular el basket average y esperar a la última fecha

POSIBLES QUINTETOS
Paok de Salónica : Gray, Marshall, McGrath, Dozier y Papadopoulos
Asefa Estudiantes : Oliver, Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin


Árbitros: David Chambon, Rustu Nuran, Alfred Jovovic
Datos: Paok Sport Arena (Salónica)) a las 19.00 horas.

Fernando Sánchez / Madrid

No va más. Llegó el día “D” y la hora “H”. El Asefa Estudiantes debe dar la talla en Grecia si quiere seguir en Europa. En Madrid, los colegiales vencieron por 88-77 a los helenos si bien no será lo mismo debido al infernal ambiente que se espera en la cancha de Salónica. De todos modos, el conjunto madrileño ha superado pruebas más complicadas a lo largo de su historia.

Los jugadores estudiantiles son conscientes de la importancia del choque. Así, Sergio Sánchez ha declarado: “Es fundamenta, va a decantar nuestro futuro en la Eurocup, y daremos el máximo para pasar la eliminatoria”. El pívot Daniel Clark ha añadido:”Vamos a muerte, no tenemos otra opción, hay que ganar, ganar o ganar, ir a tope y a sacar la victoria como sea”.

En el Paok, destacan dos exjugadores de la ACB. El pívot Papadopoulos, ex del Real Madrid, promedia 17.3 puntos y 13 rebotes por partido en la Eurocup en tanto que Marshall, ex del Valencia, suma 17.4 puntos por encuentro en la Liga griega. Además, hay que parar la versatilidad de Dossier.

El partido no se podrá ver por televisión en España. Telemadrid no ha pujado para emitirlo y dejará, una vez más, a los aficionados madrileños sin ver a un equipo de la Comunidad de Madrid. El choque se podrá seguir por radio a través de Onda Madrid.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris