Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

Primera “final” del año para el Cajasol (Mar. 20:30h)

El equipo de Plaza se juega ante el Nymburk la clasificación europea. Si gana, pasará al “Top 16”; si pierde estará casi eliminado
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 20:38 h (CET)
El Cajasol afronta el primer partido realmente decisivo del año. Los sevillanos deberán ganar a los checos del Nymburk en San Pablo para asegurarse la presencia en la siguiente ronda de la Eurocup, en el encuentro de la quinta jornada del grupo G. Ambos conjuntos llegan empatados a dos triunfos, pero de ganar el Cajasol estaría matemáticamente clasificado.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas y Davis.
CEZ Nymburk: Nissim, Slezak, Simmons, Necas y Chan.
Árbitros: Oscar Lefwerth, Gianluca Mattioli y Jurgis Lavrinavicius.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el martes 14 de diciembre a las 20:30 horas, retransmitido en directo por Giralda TV y Eurosport 2..

Víctor Díaz / Sevilla

Ello se explica porque el Cajasol, ganando, aventajaría a su rival en una victoria con tan sólo una jornada por disputarse, y con el “basket-average” particular a su favor, ya que en la jornada inaugural los cajistas lograron vencer en la República Checa por 77-93. El Cajasol se aseguraría matemáticamente la segunda plaza y lucharía por la primera la semana próxima en Jerusalén.

Ahora bien, si ganar asegura la clasificación, perder prácticamente supondría todo lo contrario. Dando por seguro que el Hapoel –actualmente con tres victorias- ganará en Riga, si al Nymburk se le ocurriera “asaltar” San Pablo el futuro europeo del Cajasol como mínimo estaría más que complicado en un 95%.

Si los checos ganaran por 16 puntos o más, serían ellos quienes estarían en el “Top 16” o “Last 16”; pero aunque lo hicieran por menor diferencia se asegurarían llegar a la última jornada distanciado de los cajistas en un triunfo, pero teniendo al VEF Riga como rival en casa.

Plaza: "Sobran argumentos para venir a apoyarnos"
Es decir, que hay que ganar o ganar si se quiere continuar en la Eurocup, y así se ha encargado Joan Plaza de hacerlo entender: “Es nuestra primera final del año. Si realmente queremos estar en Europa y mantenernos, y no sólo por que Sevilla esté en Europa, sino por el hecho de poder aprender nosotros en una competición continental, con los mejores de Europa, tenemos que ganar este partido. No es un tema estrictamente del equipo y de la directiva, sino de que todo el mundo se involucre. Sobran argumentos para venir a apoyarnos”

El técnico catalán recalcó lo que viene solicitando desde que comenzó la Eurocup, la importancia vital de la afición: “Espero que la gente esté sensibilizada con lo que nos jugamos y, aunque no haya la afluencia de un partido ACB, sí que nos ayuden en buen número a pasar de eliminatoria. Es vital. Luego, si somos capaces de ganar, ya veremos si tenemos opciones de ser primeros”.

El partido, no obstante, llega a priori en un buen momento para el Cajasol que, pese a dejar escapar la victoria en Riga el pasado martes, viene de enlazar dos triunfos consecutivos en la ACB, ante el Caja Laboral y el Asefa Estudiantes que, sin duda, han fortalecido la moral del grupo de cara a este primer gran momento de la temporada.

Nymburk, dispuesto a dar la sorpresa
El Nymburk, por su parte, ya está en Sevilla; esta noche se ha ejercitado en el Palacio de los Deportes y mañana por la mañana hará sesión de tiro. Los checos marchan actualmente en la novena posición de la Liga Adriática tras haber caído el pasado sábado ante el Olympia de Ljubliana, y ante la baja por lesión del internacional checo Petr Benda han fichado al pívot Vladimir Stimac.

Su aportación junto a la de Ales Chan –verdadero azote para el juego interior cajista en el choque de la primera vuelta- supondrá un interesante reto para Juanjo Triguero y para Paul Davis, que viene de ser el mejor jugador de la última jornada de la ACB tras su enorme actuación en Vistalegre.

No obstante, el gran peligro del Nymburk viene desde el juego exterior, una faceta que en la ida apenas si pudo explotar a ratos. El ex jugador del Gran Canaria 2014 Tree Simmons, 11º anotador de la Eurocup, se presenta como el jugador más peligroso para el Cajasol desde el perímetro.

En definitiva, que la suerte prácticamente ya está echada. Dentro de menos de 24 horas San Pablo dictará sentencia y será testigo de cómo el Cajasol sella, para bien o para mal, su inmediato futuro europeo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris