Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se deja remontar y acaba pidiendo la hora (3-3)

Osasuna empató en el minuto 86
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 19:56 h (CET)
Valencia y Osasuna dejaron un bonito partido de lunes con goles y muchos fallos defensivos. El empate final fue un sueño para los locales puesto que los rojillos empataron casi al final y aún pudieron ganar el partido ante una defensa ché desastrosa

Ficha técnica
3- Valencia CF: César (1); Miguel (1), Stankevicius (1), Ricardo Costa (1), Jordi Alba (1); Joaquín (1); Maduro (1), Banega (1), Mata (2); Aduriz (1), Soldado (2)

3- Atlético Osasuna: Ricardo (3); Nelson (1), Sergio (1), Flaño (1), Monreal (1); Juanfran (2), Masoud (2), Nekouman (1), Vadockz (1), Soriano (1); Pandiani (1)

Cambios : Aranda (1) por Nekouman (min.45), Isco (1) por Aduriz (min.65), Pablo (1) por Joaquín (min.65), Leka (1) por Pandiani (min.79), Lolo (1) por Soriano (min.79), Dealbert (1) por Banega (min.80)

Goles: Soldado (min.25), Stankevicius (min.31), Juanfran (min.39), Aduriz (min.41), Flaño (min.59), Aranda (min.86)

Árbitro: Muñíz Fernández (Colegio asturiano) (2/3). Mostró cartulina amarilla a Nekouman (17´), Juanfran (min.54), Stankevicius (84´).

Incidencias: 40.000 espectadores en Mestalla. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimo quinta jornada de la Liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcel Domingo, entrenador del Valencia entre 1977 y 1979, fallecido el viernes a los 86 años de edad.

Datos destacables
Lo mejor: El Osasuna
2-0, 3-1 y siguieron peleando. El Osasuna salió mejor situado a Mestalla y se vio contrariado con los goles de un Valencia letal en ataque. El empate final es justo al esfuerzo de un equipo que quiso más que los de Emery.

Lo peor: El Valencia en casa
El Valencia mostró la peor cara de un equipo en su campo en la segunda parte. Se marchó pudiendo haber sido goleado y ni siquiera César pudo salvar a su equipo como en otras ocasiones. Lo peor de todo es que este equipo siempre ofrece su peor imagen en casa.
El Valencia se las vio felices en el descanso a sólo un punto de la Champions. Pero al final del partido se ve a tres y a cinco del Villarreal. Ni supo aprovechar las derrotas de sus rivales directos.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia tiró por tierra una victoria que tenía hecha al acabar el primer tiempo y se dejó empatar por un Osasuna que tiró de épica en la segunda parte. Los de Emery se quedan a tres puntos del Espanyol y a cinco del Villarreal.

El conjunto rojillo saltó a Mestalla mejor situado ante un Valencia nervioso, posiblemente por los cambios en la defensa. Stankevicius y Jordi Alba ocuparon las posiciones de David Navarro y Mathieu. En el centro del campo, Banega y Maduro volvieron a ser los encargos de generar el juego de los locales. Pero la incógnita más importante, la de la portería, se esclareció cuando César saltó al terreno de juego para iniciar el calentamiento.

En el Osasuna. Camacho sólo hizo dos cambios respecto a la derrota sufrida ante el Barça en el Reyno de Navarra la pasada jornada. Entraron en el once Vadockz y Pandiani y se quedaron en el banquillo Camuñas y Puñal.

La primera gran oportunidad del partido fue para Juanfran en un mano a mano contra César que logró salvar el meta del Valencia. Pero lo cierto es que pese al control del partido ejercido por el Osasuna, el Valencia logró adelantarse pronto gracias a la calidad individual de sus jugadores. La primera vez que apareció Banega, cedió a Mata para que el burgalés se deshiciese de dos rivales y centrase desde el lateral del área para que Soldado empalmase al fondo de las mallas.

Apenas seis minutos más tarde, la afición de Mestalla pidió penalti por una caída de Mata dentro del área y casi sin darse cuenta, en la misma jugada Stankevicius enganchó el rebote desde el suelo para hacer el segundo de la noche.

El Osasuna trató de reaccionar sin demasiada convicción sobre todo con jugadas por banda izquierda tratando de aprovechar la calidad técnica de Masoud y Juafran. Y fue éste último quien logró acortar diferencias en el marcador con un centro que entre Ricardo Costa y Pandiani acabaron por meter en la portería de César.

La alegría de los de Pamplona sólo duró un minuto, lo que tardó Aduriz en transformar un saque de esquina muy cerrado de Joaquín que llegó a parecer gol olímpico.

Asusta el Osasuna
En el segundo tiempo, Camacho introdujo de inicio a Aranda y con ello el Osasuna ganó presencia en ataque, aunque no significó más ocasiones de gol. Los rojillos lograron recortar de nuevo las diferencias en el marcador con un fallo de César al salir a despejar un centro al área. El rebote cayó en los pies de Flaño que no falló con la portería vacía.

El Valencia consiguió reaccionar cuando peor imagen estaba mostrando. Se sobrepuso y comenzó a fabricar jugadas de peligro. Emery cambió de sistema al meter en el campo a Isco y Pablo. Mata tuvo dos buenas ocasiones pero sus disparos se marcharon alto y fue Osasuna quien pudo lograr el empate con un remate de Leka a los dos palos tras una pésima salida de César por alto.

Cuando Mestalla ya pedía la hora, el Osasuna marcó el tercero y la reacción fue el abucheo. Con cinco o incluso seis defensas en el campo, el Valencia no fue capaz de despejar un barullo en el área que fue a caer a los pies de Aranda, quien no falló con la puntera para dar el empate a los visitantes.

Pitos y pañuelos
Aun podría haber conseguido más premio el equipo de Camacho si hubiesen apretado un poco más porque el Valencia estaba rendido a sus pies, sin ideas y sin un creador sobre el campo. Al final, abucheo y pañuelos blancos para despedir al Valencia y sobre todo a Emery por quitar a Banega cuando más lo necesitaba su equipo.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris