Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Sevilla FC   -   Sección:   Fútbol

Estado de alarma en Nervión

Ana Ramos
Ana Ramos
lunes, 13 de diciembre de 2010, 17:31 h (CET)
Otra semana más; otra jornada nefasta para el Sevilla. Y es que de nuevo, el conjunto hispalense ha cosechado una derrota, merecida por cierto, y encima de las que más duelen, ante un rival netamente inferior, el Almería, en puestos de descenso.

Con este nuevo fallo sevillista, ya son cinco las derrotas consecutivas de éstos, entre Liga y Europa League; quizá, lo peor, que tres de ellas han sido en el Sánchez Pizjuán. Adiós fortín. La Bombonera de Nervión ya no es lo que era; la afición continúa impecable, pero el equipo no.

Y es que los de Manzano están sumidos en un estado de baja moral, confirmado por el propio técnico jienense. ¿Cuál es la solución al problema entonces? Ya no hay varita mágica, no hay remedios milagrosos, pero sí hay algo que nunca debe fallar: trabajo y esfuerzo. Esto es lo que parece faltar a los sevillistas en los últimos encuentros.

Un mediocampo perdido
El conjunto andaluz peca de falta de intensidad, de velocidad y sobre todo, de ideas. El centro del campo, donde radica el problema, no sabe cómo dirigir a un equipo perdido y descentrado.

Y es que ni el propio entrenador rojiblanco sabe a qué jugadores alinear en esta posición en cada choque; siempre hay rotaciones y de hecho, sólo hay un hombre fijo: Renato, quien con el paso de los años, y pese a las idas y venidas de entrenadores, siempre se hace un hueco imprescindible en el once inicial. Asimismo, ya ni hablar de Zokora y Romaric, con expediente abierto y multados, y de quienes ha dicho Del Nido estos días que su asunto “se resolverá internamente”.

Luego está la defensa, una zaga contundente a principios de Liga, pero que en las últimas jornadas, está fallando más de lo normal. Pérdidas de balón, errores incomprensibles… y claro está, Palop no es imbatible, no puede hacer más de lo que hace. Y ahí están los datos: el Sevilla es de los equipos más goleados en el campeonato nacional; semana a semana, aumenta esa renta en contra.

Una buena noticia: se recuperan algunos lesionados
En este plantel tocado no todo ha sido tan malo esta semana, ya que desde el domingo, Fazio, Jesús Navas y Luis Fabiano se han entrenado a pleno rendimiento con todos sus compañeros. Qué mejor noticia en estos momentos que recuperar a hombres imprescindibles, como el “Duende de Los Palacios” o a “O Fabuloso”; sus respectivos pases y goles están siendo más que necesitados ahora…

De hecho, se prevé que serán alineados en el importante partido del miércoles ante el Borussia de Dortmund. El Sevilla se juega la vida en la Europa League y de no pasar a siguiente ronda el descalabro en el club será inmenso. Por eso, los sevillistas saben de la importancia de vencer a los alemanes. No será fácil, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris