Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   -   Sección:   Fútbol

"Desde dentro del fútbol podemos decir que no hay ningún tipo de dopaje"

Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 13:35 h (CET)
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que el nivel de juego que está ofreciendo el equipo esta temporada goza de "buena salud" y que es "el mejor" que él recuerda desde que está en el primer equipo.

"Llevo muchos años en este club y nunca hemos estado a este nivel. Es un lujo y un privilegio que el Barça goce de esta salud", comentó el centrocampista blaugrana en un acto organizado por la marca de leche "ATO".

En el mismo sentido, destacó que la plantilla "disfruta" en cada partido y que se sienten "a gusto y cómodos" sobre el terreno de juego. "Es un placer jugar en este Barça", concluyó.

A pesar de todo, el ganador del premio al "Mejor Deportista Catalán" del año 2010, consideró que todavía es "pronto" para calificarles como el mejor equipo de la historia. "Este equipo quiere más, no nos cansamos de competir y de ganar títulos. No hay que pensar en estas cosas", afirmó.

El aspirante al "Balón de Oro", que comparte nominación final con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Leo Messi, subrayó que el mérito de la humildad que se les reconoce a los tres no es suyo. "Nos han criado así nuestras familias y en el Barça. Somos alumnos de esta escuela, no es mérito nuestro", declaró.

Ante el próximo partido de Liga, el derbi contra el Espanyol, pronosticó uno de los partidos más "complicados" de la Liga. "No han perdido ningún punto en su estadio, será un partido agresivo con un tono físico importante", valoró el capitán blaugrana.

"Tenemos la espina de no haber ganado aún allí", apostilló el jugador antes de entrar en el clinic organizado por "ATO" en el Parc Esportiu de Llobregat de Cornellà de Llobregat (Barcelona), junto a una cincuentena de niños de entre 6 y 14 años.

Respecto a la operación Galgo, el jugador del Barça ha destacado que "ha sido una pena que en el deporte español sucedan estas cosas". Sin embargo cree en la presunción de inocencia de los imputados, entre ellos la campeona del mundo de 3.000 obstáculos Marta Domínguez.

"No hay culpable aún, pero es una pena todo esto. Desde dentro del fútbol podemos decir que no hay ningún tipo de dopaje, que ganamos el Mundial con toda la certeza de no haber dopaje". "Estamos tranquilos en este sentido, no hay problema", aseveró.


Entrevistra patrocinada por Miapuesta.com

Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris