Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Hoteles   -   Sección:   Economía

Los precios de los hoteles son un 7% más caro que hace un año

En Granada y Sevilla los importes han subido un 58% y 38%, respectivamente
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 12:34 h (CET)
Los precios de los hoteles suben en la mayoría de ciudades españolas con respecto a diciembre de 2009. En España, el importe medio es de 87, seis euros más alto que hace un año, cuando era de 81. Las ciudades andaluzas, concretamente, Granada y Sevilla son las dos protagonistas al haber sufrido los incrementos más elevados.

Manuel Monfort / SIGLO XXI

Los cambios más importantes con respecto al año pasado se registran en Andalucía. En Granada los precios subieron un 58%, y en Sevilla un 32%. Los cambios pueden deberse, no sólo a las próximas vacaciones de navidad, sino también a las expectativas creadas en el sector hotelero para el pasado puente de la Constitución.

Murcia, la ciudad más económica de España
Otras ciudades con importantes aumentos son también Santiago de Compostela, 24%; Cáceres, 22%; Barcelona, 15%; Palma de Mallorca, 14%; y Madrid, 13%. En el otro extremo, entre las escasas ciudades con descensos de precios, destaca Murcia. Sus precios bajan un 14% hasta convertirse en la ciudad más económica de España, con 56 euros de media por noche en habitación doble. En Las Palmas de Gran Canaria descienden también los precios en un 10%, hasta situarse en 76 euros de media.

En diciembre, la ciudad con los precios de hoteles más altos es Córdoba, con 137 euros de media, seguida de Palma de Mallorca, 117 euros, y Barcelona, 111 euros de media. Entre las más económicas, además de la ya mencionada Murcia, podemos encontrar, Logroño, con 61 euros, y Zaragoza, 64 euros.

En Europa, Ginebra y Londres las más caras
A nivel europeo, las ciudades europeas con precios más altos son Ginebra, 188 euros, y Londres, 186 euros. Las más económicas son Budapest, 63 euros, y Cracovia, 64 euros.

Noticias relacionadas

Qué es lo que buscamos en una tarifa de luz barata

Las compañías eléctricas que utilizan energía verde pasan de ser una mera alternativa para convertirse en la opción principal

La industria financiera necesita profesionalización

Un 87% de los inversores españoles sienten la necesidad de mejorar sus conocimientos

(Ampl) Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

Defiende que la independencia del BCE está "garantizada"

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris