Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal C.F.   -   Sección:   Fútbol

Renovaciones inminentes de Capdevila y Cani

Manuel Monfort
Manuel Monfort
lunes, 13 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
Fernando Roig es un presidente al que le gusta dejar los cabos bien atados. Así ha quedado demostrado con Capdevila y Cani. El club anunció que sus renovaciones quedarían cerradas antes de que terminara el presente año y así ha sido al llegar a un acuerdo con ambos. El lateral internacional ampliará su contrato dos temporadas más con opción a otra, mientras que el centrocampista maño prorrogará su estancia tres cursos más. Ahora, tan solo falta hacerlo oficial, cosa que se hará en los próximos días.

Con estas dos renovaciones, el club consigue mantener a dos piezas claves. Capdevila, aunque ha perdido velocidad, es un seguro atrás y sus inmediaciones en terreno contrario siempre causan estragos en las retaguardias contrarias. Además, va bien de cabeza lo que le permite ser uno de los defensas más goleadores de la competición. Cani, por su parte, cuenta con una verticalidad que aporta mucho peligro al equipo y, además, su constancia le ha hecho ser importante en el vestuario.

El que más expulsiones provoca
Por otra parte, la pasada jornada no fue la mejor del Submarino, ya que no fue capaz de superar a un equipo que jugó con diez desde el minuto 41, justo cuando Cata Díaz dejó al Getafe con inferioridad numérica. Esta fue la octava expulsión que provoca el Villarreal en lo que va de Liga, lo que le convierte en el conjunto que más rojas provoca. Un dato significativo que demuestra que más de un rival ha terminado desquiciado ante el juego de toque del conjunto de `La Plana Baixa´.

Hacía tres meses que no se iba de un partido sin marcar
En el Coliseum sucedió otro hecho que también es cuanto menos curioso y que hacía tres meses que no sucedía. De hecho, desde el 29 de agosto, en la primera jornada, el Villarreal no se iba de un partido sin marcar un solo gol. Entonces, cayó por 1-0 ante la Real Sociedad y desde entonces encadenó 13 encuentros seguidos mojando. En Getafe se truncó esta buena racha. El hecho de que Rossi no jugara al cumplir ciclo de amonestaciones mermó considerablemente la finalización. Jugó Nilmar en punta, pero estuvo demasiado solo y, además, faltó profundidad en el último pase.

Brujas y Mallorca, en el horizonte
Claridad en la última línea y gol es lo que el Villarreal no se puede permitir en las dos próximas citas. La inmediata, mañana, ante el Brujas. El `submarino amarillo´ atraca en Brujas con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo, sin embargo, relajarse no es una buena medicina. En juego está la primera plaza y en el caso de conseguirla el premio es jugar la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League en casa y ante un rival, en teoría, más asequible. Después de Europa llega la Liga con el duelo ante el Mallorca. El Madrigal servirá o para curarse las heridas de Getafe o para hacer sangrar más al grupo. El vestuario contempla lo primero…

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris