Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Concierto Loquillo   -   Sección:   Música

Loquillo, 100% `rock and roll actitud´

Miles de personas acudieron el viernes al Palacio de Congresos de Valencia para ver en directo a Loquillo
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 11:54 h (CET)
Loquillo actuó el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Valencia ante una multitud de personas que esperaban ansiosas su concierto. El rocker más duro del panorama musical español dejó clara su rock and roll actitud y no dejó indiferente al público. La sala de butacas que tenía preparada el Palacio pronto se convirtió en una fiesta en la que nadie pudo permanecer sentado.




Loquillo en Palacio de Congresos
de Valencia.

Cristian Aguado / Enviado al Palacio de Congresos

A gritos de ¡loco! ¡loco! salió a escena la estrella de la noche. Si alguien opinaba de manera diferente tuvo que cambiar de parecer al contemplar la actitud del músico cuando éste observó que los guardas de seguridad echaban de malas formas a los fans que bailaban en primera fila . Loquillo ordenó a su banda parar la música, y con todo el palco expectante se dirigió a uno de los guardas que tenía delante y le dijo: “¡Perdona!, no me gusta que haya gente con porras y esposas en mis conciertos. Ya me ocupo yo”.

Si el público adoraba a Loquillo, tras lo ocurrido, se entregó en alma y espíritu a corear sus canciones desde la primera a la última. Las butacas del Palacio se convirtieron en objetos de decoración, incluso a más de uno le molestaban. La banda deleitó a los asistentes con temas de toda la biografía del artista. Guiños country a Johnny Cash, recuerdos a Calamaro y Búnbury, sonidos más duros y alguna balada formaron el repertorio.

Le acompañaba una banda genial que no dejó en ningún momento de seguir sus pasos. Decoraron los temas con fabulosos punteos de guitarra y toques de batería. Todo un espectáculo de saltos guitarreros, poses rockeras, y caras de acción. 100 % rock and roll actitud, como dice su canción.

El “30 añero”, como pone en las camisetas de su merchandising, también se lució con alguna canción más calmada. No pudo evitar expresar su anhelo por tiempos pasados. En forma de metáfora comentó que “el Jack Daniels ya no es el mismo que antes, ya no envejece. Lo dice un profesional”. No cabe duda que los 80 fueron una gran década para el cantante, y su música es un ejemplo de ello. Aunque el sonido rock de la banda lo sitúa dentro del panorama pop-rock actual español, el aura que lo envuelve y las letras de las canciones induce directamente a relacionarlo con un tiempo anterior, lo que lo convierte en mito del presente.



Loquillo con su banda.

Noticias relacionadas

El Coca-Cola Music Experience agota todas las entradas

En el WiZink Center de Madrid

Javier Rubial, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017

Compositor, arreglista, guitarrista y cantante

Lady Gaga y su 'descanso' del mundo musical

Reconoce lamentarse de su estado de salud

Ricky Martin deslumbró en el MTV Gibraltar Calling

Doce canciones, 50% en inglés y español

Hospitalizado el cantante de Smash Mouth

Por problemas respiratorios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris