Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Crtica de televisi n  

Una de delitos

Lucia Martnez
Redacción
lunes, 31 de enero de 2005, 00:51 h (CET)
El mejor deseo para este a o 2005 no llega tarde todava: Que la tele no le sea indiferenteíŸŽí»». Est tan plena de desatinos, descalabros y delitos... He aqu los del mircoles por la tarde en el segundo canal de Euskal Telebista, una televisi n pblica, por si alguien lo ha olvidado. Ronda por estos lares la certeza de que los m s amnsicos son sus dirigentes.

Escuche: es el programa 'Esta es mi gente', que presenta Klaudio Landa. Desde el principio se anuncia, con im genes, que uno de los invitados ha sufrido una larga serie de engaos por parte de su ex. Seg n l cuenta, ella le hizo creer que estaba embarazada, que la criatura hab a nacido, que sonrea, que se parec a a su padre, incluso, al hijo de sus abuelos.

Unos invitados despus -esto es, cerca de 30 minutos m s tarde de haber sido anunciado-, el chico entra en el plat. Su testimonio es lo ya dicho. Un mensaje impreso anuncia en la pantalla que su ex, ella, est al telfono. Por fin, Landa la invita. Se llama Tere y reconoce al hombre que ha ido a la tele. Pero, atenci n, asegura que sobre l pesa una orden de alejamiento: no puede acercarse a menos de 500 metros de ella o de su domicilio. Esto es grave porque es una medida de cautela establecida por un juzgado para evitar el acoso. En la televisin p blica vasca esto les da lo mismo.

Solamente caben dos posibilidades: que la historia sea cierta o no. Si lo es, ETB no puede permitir que un acosador contine con su campa a a travs de la pantalla. Y si no lo es, debe denunciar a esa farsante que se cuela en la televisi n pblica a trav s de la lnea telef nica. Pero es que, aunque las dos situaciones sean menos claras que eso, Euskal Telebista no puede hacer espectculo, es decir, negocio, del sufrimiento de nadie.

Que alguien tome buena nota: no se defiende a la ciudadan a citando siempre a los vascos y a las vascas, sino protegindola del acoso y la calumnia.

Noticias relacionadas

Los cinco lugares de Gran Bretaña emblemáticos por sus series de TV

Galway, Port Isaac, Manchester, Glasgow y la Isla de Wight son algunos de los lugares que reflejan la diversidad cultural existente en tierras británicas

El último episodio de Juego de Tronos fue el más tuiteado de la historia

Jon Nieve fue uno de los personajes que más retweets provocaron

Comprobado: Juego de Tronos adora Europa

La multimillonaria saga fantástica basada en las novelas de George R.R. Martin donde no falta ni un solo personaje ficticio, elige localizaciones de Europa a lo largo de todas sus temporadas

El invierno llega el 15 de abril: Los españoles, los segundos europeos más frikis de Juego de Tronos

Las figuras de acción y los juegos de mesa de la serie, los preferidos de los españoles

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris