Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La compra del cava

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 09:57 h (CET)
La autoridad máxima de la intendencia y logística familia ha declarado el estado de alerta prenavideño y en este puente ha impuesto la ingente tarea de abastecer el hogar para las fiestas que se avecinan. Para esta misión ha concebido un exhaustivo y estratégico plan. Todos los miembros de la unidad familiar nos hemos dirigido a una gran superficie comercial. Una vez dadas las ordenes precisas por la superioridad cada cual se ha dirigido a su objetivo específico. A mí me correspondió la adquisición de las bebidas propias de estas fiestas. Una vez cumplido a la perfección mi misión (15 min) allí permanecí 4 horas 25 min hasta recibir nuevas órdenes. En tan larga espera tuve ocasión de observar al resto de comparadores. Me llamó poderosamente la atención, el detenimiento con que gran número de clientes escudriñaban, principalmente las botellas de cava; sus etiquetas eran analizadas hasta en el más mínimo detalle, en la mayoría de los casos volviéndolas a dejar en su lugar de origen. Un señor, ya entrados en años, me sacó de mis dudas, cuando en voz alta dijo:” ¡A ver cuándo ponen de una (...) vez en el código de barras el número 15, que esta letrilla apenas se ve.”

Esta forma de comprar, con total seguridad, gran parte de la clase política catalana la calificará como profundamente anticatalanista sin detenerse a pensar que ella y sólo ella es la principal causante de esta forma de elegir. Y que siempre tengan en cuenta, y no lo echen en el olvido, que en un mercado libre la libre elección del comprador merece todos los respetos.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris