Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La `selva virgen´ de la Calle Torre de Machuca de Granada

José Manuel Onieva (Granada)
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 09:50 h (CET)
Ya hace bastantes años que vivo en el Edificio Verona que tiene dos puertas de acceso, una por la Avda. de Salvador Allende número 13 y otra por la calle Torre de Machuca número 4. En la citada calle hay varios comercios: un bar/cafetería, un local para hacer manicura y decorar las uñas de la mujeres, una peluquería unisex, recientemente una inmobiliaria y un centro de estética corporal también de uñas y otras actividades femeninas. Seguidamente, en dirección hacia pintor Maldonado, aparece el acceso a nuestras plazas de aparcamiento, con su vado correspondiente. Continúa una calle peatonal y la verja del Conservatorio Profesional de Danza de S.M. Dª. Sofía. Después del citado, aparece ya otro Edificio, el Palacio creo, con una tienda de “chinos” y se llega al final de este lateral izquierdo de la calle.

Es esta calle se producen a diario cantidad de flagrantes violaciones del Reglamento General de Circulación, desconozco si con la anuencia o no de la Policía Local a la que alguna vez se las he referido o de las que he escrito en los medios. Sistemáticas dobles filas de vehículos archiconocidos por todo el vecindario (Citroen azul, Wolkswagen amarillo, Renault verde, Smart gris y negro etc.), estos más bien relacionados con los negocios de estética citados. Luego se producen las interminables dobles filas de los padres y madres que traen o vienen a recoger a sus hijas al citado Conservatorio. Nótese que hay un Parking público frente a Estadio de los Carmenes, muy cerca y que, además, caminar es sanísimo y no contamina. Entre unos y otros, a veces, nos invaden la zona de nuestro vado, dificultando nuestras maniobras o, aún peor, se aparcan encima de las aceras, en el rincón del Conservatorio y, en otros casos, si hay baloncesto o futbol, incluso por la zona peatonal que envuelve por detrás al Verona y le separa de la reja del Conservatorio. Incívicas conductas que jamás he visto sean sancionadas por agente alguno de la Policía Local. ¿Qué pasa aquí? ¿Quién mira para otro lado? ¿Quién lo consiente y por qué?

Pero, para colmo de males, el citado Conservatorio no debió construirse ahí, que eran unos terrenos cedidos por las inmobiliarias para uso público, imagino. Se hizo y no se ha insonorizado convenientemente. Cuando las bailarinas bailan, taconean o tocan las castañuelas, todos los de alrededor sufrimos la contaminación acústica. Igual sucede con la música, sea clásica para ballet, piano, guitarra o cante flamenco. Todo se oye fuera y con eco. Es otra negligencia, otra supuesta ilegalidad consentida por el Ayuntamiento y producida por un centro de la Junta de Andalucía. Sufridores, los vecinos, los contribuyentes. Quien lo permite puede que en otros casos obligue a insonorizar con multas, con apercibimientos o con el cierre de locales, pubs, academias de baile etc. Desde este escrito solicito a la Policía Local se pase de vez en cuando por esta calle y podrá comprobar la veracidad de lo que describo. Yo puedo, pero no voy a denunciar a nadie, esa labor le corresponde a ustedes y a las instituciones.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris