Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(66-54) El Assignia suma su cuarto triunfo gracias a un tremendo trabajo defensivo

Los de Jaume Ponsarnau encarrilaron el triunfo con un muy buen primer cuarto, en el que doblaron a los de Maldonado (24-12). Una diferencia que acabaría siendo decisiva.
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 09:37 h (CET)
Nueva victoria para un Assignia Manresa renovado, con aire nuevo y que ofrece la solidez tan buscada desde el primer día. Los de Ponsarnau fueron un auténtico vallador defensivo y el Baloncesto Fuenlabrada no pudo, en ningún momento, sentirse cómodo en un Nou Congost que vuelve a recuperar su mejor sonrisa

FICHA TÉCNICA
66- Assignia Manresa: San Miguel (15), Llorca (6), Grimau (5), Majstorovic (6), Slokar (6) – cinco inicial – Eriksson (-), Hernández (-), Alzamora (-), Gladyr (11), López (4), Lewis (11), Oriola (-)

54- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (3), Rabaseda (2), Cortaberría (7), Ayón (8), Batista (8) – cinco inicial – Mainoldi (4), Kus (10), Laviña (6), Colom (2), Guardia (4)

Parciales: 24-12, 18-19, 12-13 y 12-10.
Árbitros: Mitjana, Peruga y Martínez (1)
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cerrojo manresano
Nueva exhibición del Assignia Manresa en defensa, una vez más, su mejor arma para sumar victorias. El equipo de Ponsarnau desquició a toda estrella rival, siendo Batista la primera de sus víctimas con muchos 2c1 y forzándole malas acciones. Y acabaron Valters y Rabaseda dentro de la misma estrategia. Dejar a todo un Fuenlabrada en 54 puntos, la gran clave de la cuarta victoria del Assignia Manresa
Lo peor: Esteban Batista
El charrúa está pasando por su peor momento personal desde que llegó a la Liga ACB. Batista volvió a firmar un partido bastante horrible, con 8 puntos anotados en 25 minutos... pero, sobretodo, con 7 pérdidas (cinco, por violación de pasos) en 25 minutos. Algo no anda bien en la cabeza de Esteban...
El dato:
4 de 5. 4 victorias en las últimas 5 jornadas para el equipo de Jaume Ponsarnau, que sólo cayó en el Palau Blaugrana y superó a sus otros cuatro rivales. Próxima estación, Sevilla.

Gerard Solé / Manresa

Los manresanos salían dispuestos a todo, con las ideas muy claras para jugar los diez primeros minutos y conseguían parar a un Fuenlabrada que empezaba lanzado, con dos mates de Rabaseda y Batista. Los manresanos, poco a poco, estaban sintiéndose muy cómodos en el encuentro con un Rodrigo San Miguel estelar, anotando de todas las formas. Diez minutos que ya dejaban 12 puntos arriba a los locales (24-12) y que dejaban entrever la gran clave del partido: la defensa.

Y es que los fuenlabreños estaban permitiendo muchísimas acciones positivas del Assignia Manresa cerca de aro, especialmente dirigidas por el base maño, que llegaría al descanso con 22 de valoración y 13 puntos anotados. Sólo las entradas de Kus y Laviña desde el banco, junto con el carácter de Guardia, permitía dar algo de aire fresco a un equipo totalmente fuera de partido tras la primera mitad (42-31)

Hasta aquí la peor versión fuenlabreña, ya que la charla de Maldonado permitío cerrar el gran problema defensivo de los dos primeros cuartos. Los visitantes fueron una auténtica pared en cada una de las penetraciones locales, que sólo conseguían anotar con alguna acción individual del experimentado Lewis. Pero, pese a dejar al equipo local en sólo 12 puntos en este periodo, el equipo fuenlabreño no pudo superar ofensivamente esa cifra.

El último cuarto, pese a todo, prometía mucho espectáculo. Y poco duró la presencia fuenlabreña. Gladyr martilleaba con dos tiros casi imposibles (uno, de tres puntos) el intento de reacción de los de Maldonado, que intentaban todo para poder volver a meterse en el partido, especialmente de la mano del croata Davor Kus, el mejor jugador visitante. Los tiros libres finales de San Miguel, junto con la desesperación de los últimos coletazos de los fuenlabreños acabaron cerrando un triunfo que pudo ser mucho más amplio (66-54)


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Unicaja Málaga)

”Estoy muy preocupado por la imagen dada defensivamente durante los veinte primeros minutos, repitiendo experiencia tras lo que pasó en Valencia. Fuera del Fernando Martín nos cuesta muchísimo salir motivados y concentrados y eso permite al equipo rival coger diferencia desde el primer momento (...) No estoy preocupado por el rendimiento individual de nadie, pese a que Esteban (Batista) no esté pasando un buen momento. Pero sí que es cierto que, ahora mismo, tenemos jugadores muy muy fríos y ningún jugador “on fire”. Y esto es algo muy difícil de convivir”
Jaume Ponsarnau (entrenador Assignia Manresa)

“Creo que estamos ofreciendo el nivel deseado desde el primer día. Somos un equipo sólido atrás, dónde debemos ser muy fuertes para poder conseguir triunfos y tenemos confianza y sabemos aprovechar nuestras situaciones en ataque. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado hoy, pero es algo que no debe quedarse en tan sólo hoy. (...) Sergiy ha hecho un partido muy completo, ojalá que pueda mantener este rendimiento y ofrecernos mucho más que una amenaza importante desde el triple. Ha sido un gran encuentro.“ .


Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris