Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los abortos aumentan

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 09:33 h (CET)
La representante de la Federación de Asociaciones Provida ha puesto el acento en que desde la aprobación de la norma mal llamada ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como Ley del Aborto o Ley Aído, "el día a día demuestra que el número de abortos va aumentando, pero ya no sólo en cuanto a la cantidad, sino también en mentalidad" y añade que estos meses han servido para generar "un malestar enorme entre todos los profesionales sanitarios porque se ha creado mucha división, problemas y presiones hacia los objetores de conciencia" y por ello, en las asociaciones provida "no se ha dejado de trabajar un sólo día" con iniciativas "no sólo para atender a las mujeres embarazadas, sino también a quienes cada vez más acuden para intentar paliar las consecuencias tan terribles que el aborto ha tenido sobre sus vidas".

"Estamos asesorando a los objetores, tratando de llevar la información real que estos sobres informativos ocultan y hemos visto que muchas personas que estaban antes más al margen de este asunto, se están involucrando, y estamos recibiendo a muchos profesionales dispuestos a luchar por la vida y a plantar cara a una Administración que les quiere imponer la muerte", ha concluido. Considero, Sr. Director, que estos datos son preocupantes, al menos para los que confiamos en que los poderes públicos mantengan el compromiso de respetar la dignidad de la vida humana.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris