Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un granito de arena

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 09:29 h (CET)
Para que luego digan que la juventud pasa de todo. Bueno, también es cierto que los hay, pero es más frecuente comentar todo lo negativo, decía Chesterton: “por qué diablos se publica en el periódico la noticia de que ayer un albañil se mató al caer de un andamio, ¿no será más positivo contar que 68.324 albañiles estuvieron trabajando y no les pasó nada?” Y, es que sufrimos una pequeña debilidad, que en lugar de ver las maravillas que hay en el mundo, nos inclinamos hacía hablar de todo lo malo que ocurre.

Todo esto que les cuento, es que anoche vi un programa de entretenimiento en Intereconomía, que se llama “Un granito de arena” no se si lleva más o menos tiempo en antena, yo era la primera vez que lo veía y me dejó impactada. Al programa llevaron a una persona de los que viven en la calle, los llamados “sin techo” y según contaba su problema y su compromiso en volver a rehacer su vida, apareció una chica, que pertenece a un grupo de voluntarios que después de abandonar sus trabajos por las tardes, se reparten por las calles de Madrid a visitar a estas personas, escucharlos, acompañarlos un rato, llevarle un plato caliente u otra cosa que necesiten, pero sobre todo a ayudarles -si lo desean- a volver a comenzar de nuevo y si es posible reanudar su vida como antes lo venían haciendo.

Cuando la persona a la que me refiero vio entrar a la joven que lo visita una noche tras otra, se arrojó a ella con un abrazo de cariño y agradecimiento. Ella dijo, ante los elogios del “sin techo” y del presentador que no estaba aportando nada, absolutamente nada, sino todo lo contrario que tanto ella como sus compañeros estaban aprendiendo de todos ellos a valorar la vida, como nunca hubieran pensado. Como podemos ver, también la juventud sabe implicarse ayudando y colaborando en lugar de irse de marcha.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris