Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Eric Cantona contra los bancos

Antonio Cánaves (Palma de Mallorca)
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 09:08 h (CET)
Lo que eran simples declaraciones a un diario local de Nantes, posteriormente subidas a un vídeo de Youtube, se han convertido en un movimiento social que se ha extendido por Internet. El StopBanque tiene miles de seguidores en Facebook y ha convocado para día 7, a los ciudadanos de varios países europeos a retirar sus depósitos.

La determinación del ciudadano ante banquero seria la siguiente: “Mire, hasta el día de hoy, he tenido mis ahorros en su entidad financiera, y gracias a ello, ustedes han podido especular y lucrarse. Ahora necesito que hablen con tal político, para que retiren la reforma laboral. Hasta que no convenzan ustedes a los políticos, sacare mi dinero del banco. Cuando solucionen este problema, volveré a ingresar mi dinero”.

Si lo hace un buen número de ciudadanos… los teléfonos de importantes despachos no van a dejar de sonar, ante el temor de hacer saltar la banca por falta de liquidez.

Las medidas de presión se podrían complementar a otras instituciones de poder: Si los ciudadanos acuden en masa, al obispado, solicitando la presencia del obispo o su delegado, y le dicen: “Mire, como vemos que no les preocupa el deterioro laboral de sus feligreses, y no excomulgan a todos los que han aprobado la reforma laboral. Nos vamos a dar de baja de esta iglesia, que permite que unos cristianos se hagan ricos a costa de otros cristianos.

El lema del ciudadano “No votemos mas, cualquier ama de casa llevaría el país mejor que los políticos, democracia participativa”.

Y no tengamos hijos, para que el día de mañana sean explotados, como hoy lo somos los trabajadores.

Toda utopia tiene un principio, hasta que se convierte en realidad. Ya se ha dicho “si no cambias tu no cambia nada”. Perdamos el miedo a los ricos y recobremos nuestra dignidad y capacidad de decisión como ciudadanos.

Un obrero de iglesia pobre.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris