Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Ha sobrado chulería?

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 09:01 h (CET)
“Del buen talante a la paralización del espacio aéreo” podría ser el titular de esta carta en vez del que he puesto. Pues en seis años, en este país, hemos pasado del buen talante de nuestro Presidente a la paralización del espacio aéreo. Y es que es muy diferente hacer de “buenismo” cuando se está en la oposición sin previsiones reales de gobernar a tener que gobernar en tiempos de crisis.

Digo esto por que, en estos días me han sorprendido dos cosas: la huelga salvaje de los controladores aéreos y la desaparición del Presidente del Gobierno en los momentos en los que se decretó el Estado de Alarma en el país. No quiero justificar la actuación de los controladores, aunque posiblemente tengan motivos, sino la falta de tacto y/o la chulería del Ministro de Fomento y la actitud del desaparecido Presidente. Aprobar un decreto ley contra un colectivo, aunque de tamaño reducido, con capacidad de paralizar un país es echar un pulso innecesario que pagaremos todos los españoles por sus efectos económicos y por el desprestigio en el que cae el mismo país. No quiero pensar que esto haya sido calculado.

Repito, no justifico la huelga pero si censuro la actitud del Gobierno, su falta de táctica, su chulería y, especialmente, la desaparición del presidente al decretar el Estado de Alarma y crear una situación que muestra un estado de cierta gravedad.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris