Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Evangelio y las turbulencias del mometo

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 08:59 h (CET)
Benedicto XVI ha señalado que la sociedad actual necesita la alternativa del Evangelio vivido "en lo cotidiano". El Papa ha sostenido que la vida consagrada "tiene sus raíces en el Evangelio" que "es el elemento que embellece la vida consagrada y se presenta ante el mundo como una alternativa honesta". Me parece que es una observación muy adecuada para el momento actual.

La fraternidad, ha subrayado Benedicto XVI, es un "elemento profético importante" que la vida consagrada "ofrece en una sociedad individualista". El Papa ha defendido la necesidad "de la comunidad" y la importancia de una "búsqueda común de medios para favorecer la comunicación y la verdad en las relaciones recíprocas". Por otra parte, también cabe sostener que la misión forma parte de la identidad de la vida consagrada y es la clave para comprenderla y revitalizarla. Por ello, Benedicto XVI ha animado a los religiosos ha hacer suyo "el desafío de la nueva evangelización".

La vida consagrada, ha explicado el Pontífice, ha sido querida por Dios "para la edificación y la santidad de su Iglesia" y por ello "la Iglesia no será nunca privada de ella". Por último, el Papa ha pedido a los religiosos que renueven "el empeño de la pastoral vocaciones y la formación inicial y permanente". Pienso Sr. Director que un poco de paz interior es necesaria en estos momentos de sobresaltos: crisis de mercados, prima de riesgo, posible intervención, nuevos impuestos, elecciones en Cataluña, militarización de los controladores aéreos, paralización del espacio aéreo, etc.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris