Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Pacto por la unidad de Espa a   -   Sección:   España

CIU califica el acuerdo PP-PSOE de grave error y pregunta a ERC e IC-V si dejarn de apoyar a Zapatero

Pide al presidente del Gobierno que abra una ronda de consultas con todos los lderes parlamentarios para conocer su opini n
Redacción
martes, 18 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
El portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, Josep Antonio Duran i Lleida, arremeti hoy contra el acuerdo de Zapatero y Rajoy de crear una comisin para pactar las reformas constitucionales y estutarias. Duran calific el acuerdo de "grave error" del que Catalua saldr perdiendo, pidi a Zapatero que abra una ronda de consultas con todos los l deres parlamentarios y pregunt a ERC e IC-V si van a dejar de apoyar al Gobierno como dec an tras el "frente pp-PSOE".

Redaccin / EP
En declaraciones a Europa Press, Duran asegur que no le sorprende el acuerdo PSOE-PP para frenar cualquier evoluci n autonmica y pidi a Zapatero que abra una ronda de consultas con todos los lderes parlamentarios

El dirigente nacionalista cree que los socialistas cometen un grave error y recuerda que siempre que estos dos partidos se han puesto de acuerdo, Catalu a ha salido perdiendo. "Lamentablemente no me sorprende el acuerdo PSOE-PP para frenar cualquier evolucin auton mica", explic.

"Creo que es un grave error que el PSOE haya aceptado las propuestas del PP de ponerse de acuerdo al margen de los dem s grupos parlamentarios", subrayando que "siempre que el PSOE y el PP se han puesto de acuerdo, Catalua ha salido perdiendo y me temo que en esta ocasi n volver a ser as ".

POSICION DE ERC E IC-V
El parlamentario cataln ha mostrado su curiosidad por saber qu reaccin tendr n ahora ERC e IC-V: "Me gustara ver qu hacen ahora aquellos que como ERC y la propia IC-V manifestaban que de existir un frente PSOE-PP dejaran de apoyar a Zapatero", argument .

Finalmente, pidi a Zapatero que "abra una ronda de consultas con todos los l deres parlamentarios para conocer cul es la opini n de todo el arco parlamentario porque ni Espaa, ni mucho menos la interpretaci n de la Constitucin empieza y acaba con el PP y el PSOE".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris