Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión deportiva   -   Sección:  

Carta a los reyes magos

Alberto Mendo
Alberto Mendo
lunes, 13 de diciembre de 2010, 08:55 h (CET)
Estimados Reyes Magos, os escribo un año más cumpliendo con la tradición navideña. Lo hago con tiempo suficiente para que podáis recopilar todo lo que os pido en mi carta y, esta vez, a través de esta columna, convencido de que tenéis a Siglo XXI como referencia informativa. Además, tras lo mucho que he disfrutado con los éxitos de la selección española o de Rafa Nadal, entre otros, a lo largo de 2010, he decidido ceñir mis regalos a desear un nuevo año repleto de celebraciones en el deporte. Aunque en muchos aspectos será difícil igualar los doce meses pasados, en otros sí hay margen para mejorar.

De hecho, el primer regalo que os pido es avanzar en la lucha contra el dopaje. Apoyo al máximo el manifiesto firmado por 60 atletas para exigir firmeza en el nuevo caso que se ha destapado, denominado “Galgo”, y en el que está involucrada Marta Domínguez. La atleta palentina ha pasado de “héroe” a “cero”. De momento, no están en tela de juicio sus logros deportivos, ya que no se le acusa de consumir sustancias ilegales, pero sí su honradez humana y profesional, al suministrarlas a los demás. Es difícil entender que alguien que está en lo más alto sea capaz de arriesgar todo por un puñado de billetes, vendiendo incluso los valores que la llegaron a convertir en la mejor atleta española de todos los tiempos,

Sin embargo, la sombra de la culpabilidad de Marta crece cada día desde que se destapó el caso. A diferencia de Alberto Contador, que inmediatamente compareció para defender su inocencia, la atleta ha optado por no dar la cara, y eso sólo aumenta las sospechas. Esas dudas y aparecer en la lista de acusados junto a Eufemiano Fuentes, incluso relacionándola en la “Operación Puerto” encabezada por el propio doctor, manchan ya de manera imborrable su carrera. Además, parece cuestión de tiempo que caigan más mitos, en cuanto se empiecen a conocer los nombres de aquellos atletas que sí consumieron las sustancias dopantes.

Para que no todo sea tan serio, paso a pediros más presentes, queridos Melchor, Gaspar y Baltasar. Voy ahora con los futbolísticos. Como con la selección española ya hemos tocado la cima del mundo y la única tarea será la clasificación para la Euro’2012, el deseo es disfrutar de una gran competitividad entre los clubes. Como madridista, prefiero la Décima aunque, tras dos años sin títulos, me conformo con ir a celebrar algo a Cibeles; como amante del buen fútbol, confío en que tanto el Real Madrid como el Barcelona nos sigan ofreciendo el mejor espectáculo. Eso sí, pido carbón para todos los bocazas; el último, David Villa afirmando que los azulgranas ganan sus partidos en el terreno de juego… Es verdad que Guardiola nunca ha presionado a los árbitros… y que para el resto el fútbol no es once contra once ni gana el que más goles marca. En fin, que le va a caer carbón a mucha gente y en todos los equipos.

Creo que Casillas desea la capa de la invisibilidad de Harry Potter, para combinarla con la de la omnipresencia que le regaló Sara Carbonero. Mourinho, ruedas de prensa (¡lo que las disfruta!) y un ordenador para escribir su propio libro de “Cómo ir un paso por delante”. Y Florentino, un Kaká y un Benzema que al fin cumplan las expectativas (aunque yo tiraría de cantera); quizá para el verano, el presi quiera a Fernando Llorente, y yo secundo la moción. En cuanto a los barcelonistas, sugiero para Guardiola el libro que escriba Mou; para Messi, reconocimiento en Argentina; y para Xavi e Iniesta, un Balón de Oro para cada uno (si sois magos…; ¡y otro para Casillas!). Además, Guti me ha dicho que os escriba que quiere más discotecas cerca de su casa en Turquía (al no poder conducir…) y Raúl, llegar con el Shalke a una final de la Champions contra el Real Madrid.

Tampoco se me olvida pediros un nuevo anillo para Pau Gasol, un Ferrari más potente (y bajo una mejor dirección) para Fernando Alonso, mantener el dominio español en el Mundial de motos, la inocencia de Contador, un nuevo año de récords para Rafa Nadal, que muchos españoles confirmen su presencia en Londres 2012 durante este año preolímpico… Y, en general, 365 días de éxitos deportivos para que todos podamos disfrutarlos y celebrarlos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris