Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

El vino de Rioja en la fiesta de los premios Nobel

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 13 de diciembre de 2010, 08:12 h (CET)
Rioja ha sido, por quinto año consecutivo, el vino exclusivo en la gala final de los Premios Nobel, la Nobel Night Cap que ha congregado, este año, a más de 1.200 invitados.




Vargas Llosa recibió el Premio Prestigio
en 1996.


Varios sumilleres de la escuela de sumillería más prestigiosa de Suecia fueron los encargados de informar a los asistentes sobre las características de las veinticinco marcas de la Denominación de Origen Calificada Rioja que han aportado voluntariamente los respectivos importadores.

La presencia en exclusiva de Rioja, en el evento más relevante que se celebra en Suecia, refleja la gran acogida que tienen los vinos riojanos en este país escandinavo que ocupa el quinto lugar de las naciones que más vino de Rioja importa, con unos 3,5 millones de litros en 2009, lo que representan más del 40% del valor total de vino español con Denominación de Origen vendido en este mercado.

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa que recibió el Premio Prestigio Rioja en 1996 manifestó, en aquella ocasión, que: "El vino está en el corazón mismo de una cultura que ha llevado a su más alta manifestación la idea de la convivencia, el diálogo, la participación y la celebración de la vida". Su visita al monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, le produjo una especial emoción: "Me hacía una gran ilusión conocer la tierra en que nació ese instrumento tan maravilloso de comunicación que es nuestra lengua. Ha sido para mi muy emocionante visitar los monasterios y ver de cerca un mundo que tiene una gran riqueza histórica y atesora además una belleza inusitada. Esto tiene un gran valor simbólico para quienes hablamos y escribimos en español".

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris