Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   El mundo político-financiero   -   Sección:   Economía

Peligro bonos- Cuidado fondos inversiónrenta fija

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
lunes, 13 de diciembre de 2010, 08:10 h (CET)
¿Por qué me fijo tanto en el mercado del bono?, la respuesta es muy clara es el mercado mas RACIONAL y el que mejor sin ningún genero de duda marca el comportamiento del mundo financiero, todos los que estamos inmersos en ese mundo no le perdemos de vista ni un solo momento, lo que ocurre que conocerle es todavía mucho mas complicado que los mercados de renta variable, son muchísimos los factores económicos que afectan al bono ningún profesional invierte en bolsa sin antes mirar al bono, sino se conoce el mundo de este activo NO se puede seguir el mundo financiero...

El vencimiento de los futuros sobre renta fija avisa que el GAP a la baja es apreciable en la deuda a los plazos a 10-30 años por debajo de la media de 200 sesiones, hecho que puede poner en aprietos a la economía , puede ser que los esfuerzos de la FED para mantener los tipos bajos no funcionan como deberían y puede presionar para que la autoridad monetaria americana mueva pieza,no hay que olvidar que el bono americano esta en 3.24%. La mejora de los datos MACRO y las criticas a la FED por la anunciada compra de bonos ponen a los bonos en cuarentena,les recomiendo que se cubran contra la inflacion con bonos TIPS

La subida de rentabilidad del bono americano tiene como efecto COLATERAL la subida del oro que la semana pasada llego a cotizar hasta 1.430 $, la subida de tipos lleva consigo que otros activos pierden atractivo y desencadenar una oleada de ventas en aquellos activos que tengan una rentabilidad no muy superior a ellas.

La baja respuesta del bono a 3 años en U.S.A ha tenido reflejo en el 2 años alemán-por los siguientes factores

1º tarde o temprano Alemania tendrá que pagar mas rescates- 2ºmala época de deuda en U.S.A- 3º a primeros de año las emisiones son altísimas -4ºen enero los vencimientos PUT-CALL tienen un ratio de 0.45, mientras en febrero es de un 1.64 abrochense los cinturones.

No olviden que en los vencimientos de renta fija son ENTREGABLES lo que significa que el que este LARGO recibirá un bono con nominal de 100.000 EUROS, y el que quede CORTO estará en la obligación de entregar un bono pero, ¿cuál?

No todo es Jauja el SCHATZ alemán en la emisión del 8 de diciembre no logro colocar el 19.9% de lo emitido, es pues la tercera vez que no logra cubrir la emisión entera, hay que tener en cuenta que fue la ultima emisión alemana del año y la única que quedaba con AAA , CUIDADO el BUND con rentabilidades de mas del 3% por primera vez en 7 meses.

Lo manifesté hace un par de meses sigan con ATENCIÓN los bonos, asegúrense de sus fondos de inversión-pensiones etc. que estén soportados en renta fija porque pueden tener sorpresas muy NEGATIVAS, tomen las medidas oportunas si no lo hacen luego no se quejen.

Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris