Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Real Sporting de Gijón   -   Sección:   Fútbol

Buscando el camino del gol

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
lunes, 13 de diciembre de 2010, 05:39 h (CET)
El Sporting sigue sin encontrar puerta. Los de Preciado, sobre todo su zaga ofensiva, están teniendo muchos problemas de cara portería: ni se tira a puerta con asiduidad, pese a dominar los partidos, y los últimos jugadores en meter goles han sido defensas o centrocampistas.

Esta racha negativa hace mella en el ánimo del conjunto asturiano y es notable. En los dos últimos encuentros, frente al Espanyol y al Levante, los rojiblancos han sido superiores al rival en buena parte de los choques pero no han podido, ni han sabido materializar sus oportunidades.

En el partido de ayer frente al conjunto granota, los pupilos de Preciado sacaron hasta 13 córners frente a dos del rival. Pero esta es otra batalla que tiene que librar el técnico cántabro: las jugadas de estrategia.

No es la primera vez que lo comento pero empieza a caer en saco roto. Que todos los viernes el equipo entrene a puerta cerrada las jugadas a balón parado, y sea en este tipo de jugadas donde, ni se hace daño a los rivales, y son éstos los que se lo hacen al Sporting, porque siempre acaban en gol. Parece ser el pan nuestro de cada día.

Igual suerte corren los rivales rojiblancos en los últimos encuentros de cara a portería. Una llegada con peligro, un gol. Podría ser el título de una campaña televisiva de solidaridad, pero es la realidad del club asturiano. Y es una realidad que está haciendo mucho daño a los asturianos.

Hay muchas cosas que corregir y entrenar, sobre todo para que la zaga ofensiva marque un gol, abra la lata que rompa este maleficio que acecha a la delantera rojiblanca –Sangoy, Barral y Bilic no ven portería- y que les haga entrar en la pomada. En el momento que uno de ellos encuentre la manera de volver a reencontrarse con el gol, ganará en confianza.

Una de las posibles soluciones que podría usar Preciado en la delantera, es la incorporación de Nacho Novo en punta, en vez de utilizarlo en banda como lo lleva haciendo desde que comenzó la temporada. El jugador gallego, ya demostró que en esa posición crea mucho más peligro, ya que puede jugar de una manera más explosiva, aprovechándose de su velocidad y técnica.

La próxima jornada toca visita a Riazor, donde la Mareona volverá a salir en masa a animar a su equipo. Porque ni en los malos momentos, ni en estos tan complicados por los que pasan los rojiblancos, la afición del Sporting abandona a los suyos. Para muestra un botón, tras ir por detrás en el marcador en el choque de ayer, la que más apretó fue la afición. Hasta el técnico rival lo comentó en la posterior rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris