Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Getafe CF   -   Sección:   Fútbol

De cero a cien en dos semanas

Óscar Vilanova
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2010, 02:42 h (CET)
El Getafe enlaza la mejor racha de la temporada cuando la situación más lo requería, con el equipo dubitativo, rumbo a los puestos de azufre y con la soga pendiendo sobre la cabeza de Míchel. Es evidente que jugadores y entrenador han encontrado el tono correcto, la verdadera pregunta es hasta cuándo serán capaces de mantener esta regularidad.

Semana dulce en el seno del club azulón, la grotesca melodía que entonaba la orquesta dirigida por Míchel, ha tornado en notas suaves y calculadas que han cambiando totalmente el sonido y la forma de concebirlo hasta el momento. Los resultados, juez y jurado de este y de cualquier oficio, han sonreído a los piropos getafenses; lo que hace dos semanas era una losa de siete choques seguidos sin ganar, hoy son cinco consecutivos invicto, con victorias ante rivales directos e importantes como Sevilla, Mallorca y Villarreal.

Los cambios en la actitud del grupo y en la formación de Míchel, han ayudado a revertir el paradero del conjunto azulón, que anteriormente se situaba en dirección hacia la pelea por las posiciones peligrosas de la tabla, destaca la irrupción de dos buenos jugadores que han sabido mostrar gratamente su valía, estos no son otros que Miku y Pedro Ríos. El venezolano ha demostrado que reúne condiciones de sobra para ser el delantero titular, la pelea con Colunga por hacerse con un hueco en el once se presenta apasionante. El jerezano se ha hecho dueño de la banda derecha, ha desplazado a Manu hacia la media punta y retrasado a Parejo al centro del campo.

Pero por encima de todo es encomiable el giro mental que han experimentado los azulones en los últimos choques. Lo que antes eran dudas que conducían a desastres en momentos cruciales como ante el Stuttgart, se ha convertido en una seguridad aplastante que es capaz de llevarse por delante a todo un Sevilla en el Sánchez Pizjuán cuando el resultado era adverso. Así como doblegar al Villarreal jugando con dos menos por las expulsiones de “Cata” Díaz y de Albín nada mas marcar el tanto que otorgaba los tres puntos a los madrileños y que les sitúa de nuevo en la pelea por Europa. El Getafe es séptimo con 23 puntos, uno por debajo de Atlético de Madrid que marca el límite de los puestos europeos.
Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris