Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

La manita del Barça destroza a una atrevida Real Sociedad (5-0)

Los culés rozan la perfección en un partido para enmarcar
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 22:16 h (CET)
Non-stop. Una nueva víctima, esta vez la Real de Martín Lasarte, cae en el Camp Nou y sucumbe al poderío azulgrana (5-0). Los goles de Villa e Iniesta en el primer tiempo decantaron pronto el choque. Ya en el segundo tiempo, el doblete de Messi y el tanto de Bojan completaron la fiesta barcelonista en la Ciudad Condal

Ficha técnica
5- F.C.Barcelona: Víctor Valdés (2); Alves (3), Puyol (3), Abidal (3), Maxwell (3); Mascherano (3), Xavi (3), Iniesta (3); Messi (3), Villa (3), Pedro (3).

0– Real Sociedad de Fútbol SAD: Bravo (1); Carlos Martínez (1), Ansotegi (1), Mikel González (2), De la Bella (1); Rivas (1), Elustondo (1); Prieto (2), Aranburu (2), Griezmann (2); Llorente (1).


Cambios: En el F.C.Barcelona Sergio Busquets (2) por Mascherano (min.51), Bojan (2) por Pedro (min.60), Keita (1) por Xavi (min.66). En la Real Sociedad Zurutuza (1) por Aranburu (min.65), Tamudo (1) por Llorente (min.69), Sarpong (-) por Prieto (min.80)

Goles: 1-0 Villa (min.8); 2-0 Iniesta (min.32); 3-0 Messi (min.46); 4-0 Messi (min.87); 5-0 Bojan (min.90).

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Mascherano (7'), mientras que en la Real no amonestó a nadie.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA. 74.931 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: perfección
Ya no existen adjetivos para calificar el juego de los azulgrana.

Lo peor: no hay rival
A la defensiva, con presión y con el autobús. Como sea. No hay ningún método posible para frenar el vendaval culé.

El dato: Más filial realista
Los ochos canteranos del conjunto vasco superaban a los seis futbolistas de La Masía, que por sorpresa no eran mayoría en el Camp Nou.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

El Barça sigue mostrando al mundo del balompié el porqué los candidatos al Balón de Oro son tres chicos de La Masía. Dando ejemplo, con humildad y con un fútbol irrepetible, el Pep Team tampoco tuvo piedad de una aceptable Real Sociedad, que no tuvo opción alguna ante el juego desplegado por los catalanes. Porque la filosofía, juegue quien juegue, se mantiene. Hay Barça para rato.

Y sí, hubo cambios. El técnico de Santpedor experimentó de nuevo con Abidal como central y dejó en el banco a Gerard Piqué por precaución. El zaguero estaba a una amarilla de la suspensión y el míster decidió reservarle para el duro derbi ante el Espanyol de la próxima semana. El que también descansó fue Sergio Busquets en detrimento del Jefecito Masche. En ataque, dinamita: Pedro, Villa y Messi.

Mientras tanto, la Real se presentaba en el feudo culé con un equipo rejuvenecido y con ganas de batallar a la Historia. Pese a todo, Martín Lasarte no pudo contar finalmente con Zurutuza para el once inicial. De esta manera, Xabi Prieto, Griezmann y Llorente serían los ases a seguir de los txuri urdin. Raúl Tamudo, por su parte, suplente en su regreso al Camp Nou.

El partido empezó con unos realistas ilusionados y muy bien organizados. La presión de los vascos surtía efecto y sorprendentemente el cuero quemaba en los pies de los culés. Puro espejismo. Porque la bomba azulgrana pronto explotó con una combinación espectacular: Messi leía a la perfección el desmarque de Pedro, el tinerfeño ganaba línea de fondo y Villa, a puerta vacía, cazaba el pase de la muerte y marcaba el primer tanto de la noche.

A partir de entonces, calma y frío. Después de abrir el marcador, el Barça se medio relajó esperando que el segundo cayera por su propio peso. Porque llegaría, pese a los estériles intentos de reanimación de los vascos. Pedro pudo sentenciar el encuentro en un par de ocasiones aunque no acertó a rematar entre los tres palos.

Tras unos minutos engrasando la maquinaria, apareció el arreón brutal del Pep Team. Ansotegui salvó bajo palos un disparo de la Pulga y sólo el asistente del árbitro frenó el ciclón culé señalando un fuera de juego inexistente. Sin embargo, el Ferrari barcelonista no bajó revoluciones y siguió castigando a los pupilos de Lasarte hasta encontrar su merecido premio.

Era cuestión de tiempo y don Andrés hizo justicia a la media hora de juego. Un disparo potente y sin ángulo del manchego se lo tragaba Bravo por el palo corto y permitía a los culés aumentar distancias en el luminoso. El magistral 'tuya-mía' entre Iniesta y Pedro mataba el partido. Y el tercero no llegó antes del descanso de milagro. Con un Sweet Iniesta sobrenatural, el Barça seguía desbordando por bandas y evitando la concentración de hombres por el centro. Así pues, partido cómodo para los locales, que enfilaban el túnel de vestuarios con los deberes hechos.

Más de lo mismo
Y apareció el que faltaba a los pocos segundos de la reanudación. Alves y Messi se disfrazaron de paletas para construir una magnífica mansión. Tras tres paredes deliciosas ante la poblada zaga blanquiazul, Messi definía con el interior para seguir marcando unos números de récord. El argentino ya tenía su gol.

La atrevida Real Sociedad hacía lo que podía ante el rodillo catalán, que seguía gustándose y contentando a la parroquia con un fútbol de ensueño. Tampoco el carrusel de cambios provocó que los hombres de Pep Guardiola bajaran el ritmo y la intensidad. Entretanto, saltó al tendido el enemigo público culé, Raúl Tamudo, que recibió una sonora pitada del graderío.

La superioridad insultante de los barcelonistas seguía latente con altísimos porcentajes de posesión. El adversario, mientras tanto, tan sólo anhelaba el pitido final. Messi pudo completar su doblete particular con un fuerte disparo desde el interior del área pequeña, pero el balón se estrelló contra la madera.

Y molesto, tras errar una clara ocasión de gol, el crack de Rosario no cejó en su empeño hasta lograr el segundo tanto en su cuenta particular. Messi marcó el cuarto tras una larga y escandalosa diagonal, mientras que Bojan se unió a la fiesta tras fusilar al guardameta Bravo y colocar la manita final. En definitiva, el Barça sigue mostrando un fútbol dictatorial y no parece encontrar rival. Mientras tanto, la Real gustó, con jugadores de calidad y potencial. Una lástima que enfrente estuviera el mejor equipo de la Historia...


Sala de prensa
Josep Guardiola (Entrenador del F.C.Barcelona)

“La ventaja que tengo con vosotros es que yo lo veo cada día, en los entrenamientos, y cómo se esfuerzan. Tenemos que ser conscientes de lo que está haciendo este equipo. Es un privilegio poderlo vivir. Seguro que se puede hacer mejor, pero donde no llegamos se superará con el esfuerzo de los jugadores. Todos juegan para todos".
Martín Lasarte (Entrenador de la Real Sociedad)

“Estuvimos en el campo como pidiendo permiso, contra un equipo con mucho mito, como si los únicos terrenales fuésemos nosotros. Lo primero en el fútbol es creer y nosotros no creímos. No es lo mismo perder 3-0 que 5-0. Esto forma parte del aprendizaje. Estamos hablando de futbolistas buenos en todo. Se te hace difícil disputar el balón, y aplicarte en lo físico."
Noticias relacionadas

​Confirman aporte del Municipio de Cardona al equipo de Salud Mental

Miguel de Cervantes, protagonista del Día de la Musicapacidad de la Fundación AFIM

Compañía Auxiliar del Puerto pide ampliación del plazo de concesión en la terminal de contenedores El Bufadero del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Puertos de Las Palmas continúa en Paraguay la ronda de contactos para el futuro hub de mercancías

Los consignatarios del Puerto de La Luz ya pueden gestionar su documentación vía Internet ante la Autoridad Portuaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris