Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El efecto Gasol

Javier Brazales Indias
Redacción
sábado, 15 de enero de 2005, 22:37 h (CET)
Parece que fue ayer cuando Pau Gasol jugo su primer partido en la NBA. Mucha gente no durmi aquella noche para ver debutar a aquel chico larguirucho y para qu negarlo, sin el cuerpo necesario para jugar en una liga tan exigente.

Ha pasado el tiempo y se ha convertido en el jugador-franquicia de los Memphis Grizzlies, un equipo digamos de la zona media baja de la liga, que antes de que llegara el jugador espa ol no haban sido nunca capaces de alcanzar los playoff.

Desde luego, los comienzos de Gasol no fueron nada f ciles. Un jugador europeo en la NBA no tiene en un principio ni el respeto de los jugadores, ni de los rbitros; se lo tienen que ganar en el campo a base de buenas actuaciones. Poco a poco, Gasol fue siendo reconocido como un buen jugador: en su primer a o recibi el titulo de mejor rookie del a o, cosa que hasta ese momento no haba logrado ning n jugador europeo.

El ao pasado, a pesar del p simo entrenador que tuvieron, lograron juntar un grupo de jugadores bastante competitivos y eso llev consigo la primera aparici n del equipo de Gasol en la fase final de la NBA. Este ao, el jugador catal n sigue quemando etapas y progresando, logrando el titulo de mejor jugador de la semana en la conferencia Oeste, la que tiene mejores jugadores en la NBA.

Esta semana ha sido noticia por conseguir los 5000 puntos y 500 tapones, siendo el noveno jugador de la historia en conseguirlo en menos tiempo. Esto demuestra el jugador que es, sin duda el mejor jugador que ha dado Espaa, superando a mitos como Epi y Fernando Mart n.

Con la llegada de Mike Fratello al banquillo, Gasol ha pasado a ser el jugador clave dentro del ataque del equipo de Memphis. La racha de seis victorias consecutivas que han logrado da la sensacin de que por fin Memphis ser un equipo ganador con opciones en los playoff. Slo faltar a la guinda de aadir a Gasol alg n otro jugador determinante para lograrlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris