Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Madrid hunde un poco más al colista (1-3)

Cómodo triunfo de los blancos ante un Zaragoza incapaz
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 20:11 h (CET)
Özil, Cristiano y Di María firmaron una plácida victoria del Madrid en La Romareda. Gabi recortó de penalti. Gran partido de Lassana Diarra y oportunidad desperdiciada por Benzema, participativo pero insustancial en el remate. El colista de la Liga deberá mejorar mucho atrás para esquivar el descenso. Morata, quinto canterano que debuta con Mourinho

Ficha técnica
1- Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes (Pinter, min.85); Edmilson (Marco Pérez, min.52); Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Ponzio, min.52).

3– Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María (Morata, min.88), Ozil (Mahamadou Diarra, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Granero, min.79).

Goles: 0-1. min.15. Ozil; 0-2. min.44. Cristiano Ronaldo; 0-3. min.46. Di María; 1-3. min.53. Gabi, de penalti.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a los locales Gabi, Bertolo y Lanzaro, y a los visitantes Marcelo, Xabi Alonso y Arbeloa.

Incidencias: 26.000 espectadores en La Romareda. El jugador del Real Madrid Iker Casillas disputó su encuentro número 400 en Primera División.
Agencias / Redacción

El Real Madrid obtuvo un plácido triunfo en La Romareda frente a un Real Zaragoza que cumplió con el pronóstico de víctima propiciatoria intentando rebelarse, pero que fue incapaz de hacerlo. Sólo aguantaron un cuarto de hora, el tiempo que tardó Özil en perforar la portería de Leo Franco.

El conjunto madrileño habrá vivido esta temporada pocos partidos tan cómodos como el de hoy, porque, salvo unos inicios de agobio por la explosiva salida local, en el resto del encuentro el Zaragoza cumplió con el papel que viene repitiendo partido tras partido: ganas y esfuerzo pero falta de calidad.

Un Zaragoza efervescente
Iker Casillas vivió el partido como un espectador más, sin apenas trabajar salvo para recoger cesiones o algún centro aislado. El equipo aragonés salió con mucha fuerza desde el pitido inicial, jugando con descaro y sin miedo, lo que le valió para disfrutar de dos ocasiones de marcar cuando apenas habían pasado ocho minutos de juego.

La primera fue del argentino Nico Bertolo, que firmó un remate de cabeza que desvió Alvaro Arbeloa y la segunda de Angel Lafita, con un disparo raso que salió junto a un poste.

El Real Madrid, sin embargo, no tardó en hacerse con el dominio del balón y acorraló al conjunto local. Pero no fue en una jugada fruto de este dominio, sino en una contra de las habituales del Real Madrid, con un magnífico cambio de juego de Marcelo a Mesut Ozil, cuando el equipo de José Mourinho abrió el marcador en el minuto 15 en el que fue su primer remate a puerta.

A partir de ahí, el equipo del mexicano Javier Aguirre desapareció ante un conjunto merengue que jugó con mucha comodidad y marcó el ritmo de juego que más le convenía. El francés Karim Benzema se convirtió en esos minutos en una pesadilla para la zaga local con sus desmarques, ante la lentitud de sus marcadores, a los que siempre ganó la espalda.

Sentencian los merengues
A pesar de ello, no fue el delantero galo el que prácticamente cerró la contienda, sino Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta marca de la casa cuando ya expiraba el primer tiempo. El Real Madrid bajó la persiana del partido definitivamente poco después de volver al césped tras el descanso, con el 0-3 marcado por Angel Di María tras un gran pase de Xabi Alonso, dejando una vez más en evidencia la lentitud de la línea defensiva local.

Una acción de Nico Bertolo en el área madrileña, siete minutos después del tercer gol, propició un penalti cometido por Ricardo Carvalho que anotó Gabi, pero la situación de la contienda no varió. El Zaragoza quería y no podía y el Real Madrid se tomó el segundo periodo como si fuera un entrenamiento y pareció que no quiso ensañarse con su rival.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris