Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Trabajado empate entre el corazón rojiblanco y la efectividad granota (1-1)

Aunque en esta ocasión consiguieron marcar, los de Preciado siguen teniendo problemas de cara a portería.
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 20:18 h (CET)
Lo que empezó como un partido muy disputado en el medio campo, terminó siendo una auténtica batalla, entre dos conjuntos que no estaban dispuestos a tirar el encuentro, ni los puntos. Se pidieron varios penaltis en los dos áreas

Ficha técnica
1- Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora (2), Gregory (2), Botía (2), Jose Ángel (3); Eguren (3); De las Cuevas (1), Rivera (2), Sergio (2), Diego Castro (2), Sangoy (0).

1– Levante: Reina (2); Javi Venta (1), Ballesteros (3), Nano (1), Juanfran (1); Pallardó (1), X. Torres (1); X. Nadal (1), Rubén Suárez (2), Juanlu (2); Caicedo (3).

Cambios: En el Real Sporting Carmelo (2) por Sergio (min. 46), Barral (1) por Sangoy (min. 59) y Nacho Novo (2) por De las Cuevas (min. 7o), en el Levante, Sergio (1) por Rubén Suárez (min. 58), Jordá (1) por Caicedo (min. 76) y Muñoz (-) por Nadal (min. 80)

Goles: 0-1 Gregory (min. 70); 1-1 Eguren (min. 79).

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Sergio (31') y Carmelo (75'). Mientras que en los visitantes amonestó a Reina (02'), Rubén Suárez (35') Juanfran (74') y Nano (88') .

Incidencias: 18.800 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego blando.

Datos destacables
Lo mejor: Reencuentro con el gol
Aunque el partido dio para muchos goles más, por lo menos, los rojiblancos se reencontraron con el gol. Eso sí, la sequía goleadora sí hace mella en la delantera, que siguen sin tener fortuna de cara a portería.

Lo peor: Falta definir las jugadas
Obviamente, esa falta de gol viene por la falta de definición de las jugadas. El Sporting se pierde muchas veces en escorar balones a las bandas, y en la falta de decisión de sus jugadores para probar fortuna disparando a puerta, cuando tienen oportunidad.

El dato: Primer enfrentamiento en Primera: primer empate
Sólo se habían enfrentado en Segunda y mantenían un empate a cuatro victorias para cada equipo en las visitas del conjunto granota al Molinón. Esta vez, siendo la primera vez que se ven las caras en Primera, consiguen el primer repartos de puntos para los dos conjuntos.
María Xosé Martínez / Gijón

Tarde fría, buena entrada y terreno de juego mojado y blando. Éste fue el escenario sobre él que el Sporting y Levante firmaron tablas. Un resultado que, de momento, poco le sirve a Manolo Preciado.

Y es que este empate no sirve de mucho a los rojiblancos, que tras los demás resultados de la jornada siguen en la zona baja de la tabla, mientras que para los granotas es un punto más, y paso a paso echan tierra de por medio a los puestos de descenso.

Comenzaba el encuentro, con dos equipos con ganas de jugar al fútbol y de llevarse el partido. Por eso en los primeros compases del choque, a ambos conjuntos se les vio bastante nerviosos, aguantando el balón, pero dando pases imprecisos.

Durante los primeros veinte minutos, el juego se desarrolló en su mayor parte en el medio del campo. Tanto los locales como los visitantes no querían echar a perder el encuentro por fallos propios, por eso mantuvieron la posesión en esa zona.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera parte, y es que la delantera local estuvo totalmente desaparecida o más pendiente de los piques con la defensa rival que de otra cosa. En el Levante, aunque más centrado en su labor ofensiva, la delantera representada en la figura de Caicedo, siempre caía en fuera de juego.

El partido llegaría al descanso con el resultado de empate a cero, y con un encuentro que empezaba a calentarse, por las trifulcas que comenzaban a gestarse en la mayoría de los balones divididos, y la poca mano firme que mantuvo el colegiado para saber llevar las riendas de encuentro, en esas situaciones.

Tras la reanudación, el Sporting siguió el mismo guión que mantuvo en la primera parte. Dominó en el juego al rival que se mantuvo cauto, esperando muy replegados en defensa, los envites de la zaga local.

Y es que el Levante vino a Gijón a hacer su partido, esperar el control del encuentro por parte del Sporting, aguantar con todo el equipo defendiendo muy junto, para después intentar salir a la contra a por un gol.

Preciado echa el resto con los cambios

La entrada de Carmelo, y sobre todo la entrada de Nacho Novo, dieron un aire nuevo al conjunto de Preciado. El técnico de Astillero volvió a apostar por el mismo sistema de juego que usó en Cornellá frente al Espanyol, un sistema de juego un tanto defensivo viendo las carencias y deficiencias que tiene el conjunto asturiano de cara a portería.

Aunque la vuelta de Diego Castro al equipo, algo que todo el mundo veía como necesario, a ver si se conseguía aguantar la posesión, crear juego y ocasiones de gol de los asturianos, tampoco fue determinante en el día de hoy. Y es que aunque sus compañeros lo buscaron en todo momento, su actuación personal estuvo a la misma altura que el resto: un quiero pero no puedo.

En la segunda parte, el Sporting no dio opción alguna al Levante, pero como viene siendo habitual en los últimos encuentros, cuanto más lo intentan los rojiblancos, llega el gol de los visitantes.

Otra vez una jugada de estrategia volvía a poner por delante a un rival del Sporting. En este caso, la falta botada por el Levante alcanzó a entrar casi llorando, al tocar levemente Caicedo ante la oposición de Juan Pablo. El delantero ecuatoriano está siendo determinante en estos últimos encuentros, tras encontrarse en una eficiente racha goleadora.

El mazazo del gol sólo sirvió para que la afición llevara a ritmo de cánticos a su equipo a que luchara con todo en lo que restaba de partido, a intentar meter ese gol tan necesario. A veces el fútbol es justo y premia a los que se lo merecen. En este caso, fue el Sporting que vio como un centro de José Ángel lo cabecea Eguren sobre la línea de gol.

Explosión de júbilo en El Molinón, que veía como no todo estaba perdido, y aunque los de Preciado mantuvieron la posesión hasta el pitido final, el punto da alas al equipo para creer que la próxima visita a Riazor, puede saldarse con un resultado positivo.

Con el resultado final de empate a uno llegó el término del encuentro. El punto sabe a poco tras lo visto sobre el terreno de juego, y los problemas de los asturianos siguen estando vigentes. Para el Levante, el punto sabe a victoria.

Sala de prensa
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

"El discurso del partido es él de un equipo que lo ha puesto todo para ganar y otro que ha jugado con nuestra ansiedad”. “ La segunda parte hemos jugado muy bien a fútbol, hemos estado muy vivos”. “El fútbol es injusto, el Levante ha estado más conservador, y nosostros podemos decir que hemos tenido desacierto o mala fortuna”. “Me quedo con la actitud del equipo, sobre todo en al segunda parte”. “Hemos intentado todo, el equipo ha salido bien, pero no puedo ser”. “La respuesta de El Molinón, como siempre, ha sido esplándida”.
Martín Lasarte (Entrenador de la Real Sociedad)

"Hoy el equipo ha estado bastante flojo. Nos llevamos un punto siendo el Sporting mejor”. “ No nos pitaron dos penaltis muy claros, pero es algo que nos viene sucediendo siempre a los equipos pequeños”. “La afición aquí está encima del equipo siempre, es el jugador número 12, no me extraña que a ellos les de tanta vida en su campo”. “Reconozco que por juego, el encuentro tenía que haber sido para el Sporting”. “Nos llevaron por la banda derecha siempre, intentamos reforzar el medio campo, pero no pudo ser, ellos se nos iban siempre. Ellos son buenos en el 1 a 1”. “Es un punto positivo el que sacamos, porque no hemos puntuado fuera desde la jornada 4”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris