Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Goleada en el Colombino y tercera victoria en Huelva (3-0)

El Recreativo acumula la que es ya su tercera victoria, las tres en casa ante su afición
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 19:44 h (CET)
Un partido en el que el Recreativo no perdió el control y arrolló al Tenerife que no supo liberarse del empuje de los locales

Ficha técnica
3- Recreativo de Huelva: Fabricio (2); Córcoles (1), Mora (1), Manolo Martínez (1), Aitor (1); Rafita (1); Jesús Vázquez (2), Emilio Sánchez (2), Aarón (1); Dani (3), Pablo Sánchez (3)

0- Tenerife: Sergio Aragoneses (1); Marc Beltrán (1), David Prieto (1), Ezequiel Luna (1), Beranger (1); Juanlu (1), Melli (1), Mikel Alonso (1), Omar (1), Antonio Hidalgo (1); Nino (1)

Cambios : En el equipo local Kepa (1) por Dani (65’), Matamala (1) por Pablo Sánchez (75’) y Juan Villar (1) por Rafita (86’). Por los visitantes jugaron Julio Álvarez (1) por Omar (57’), Kome (1) por Melli (57’) e Iriome (1) por Antonio Hidalgo (71’).

Goles: 1-0 Pablo Sánchez min 44; 2-0 Dani min 58; 3-0 Jesús Vázquez min 89.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano) (1). Amonestó en los locales a Aitor, y en los visitantes a Melli, Kome, Ezquiel Luna y Beranger.

Incidencias: 8.000 espectadores en El Nuevo Colombino. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimo sexta jornada de la Liga Adelante. Los jugadores del Recreativo llevan brazaletes negros por la muerte de Marcel Domingo, antiguo entrenador del Decano. Hacen el saque de honor tres onubenses campeonas de España de Fútbol 7.
.

Datos destacables
Lo mejor: Tercera victoria del Recre en casa
El Recre mantiene una buena posición gracias a la tercera victoria consecutiva en el Nuevo Colombino.

Lo peor: El Tenerife vuelve a perder lejos de su estadio
Con esta nueva derrota, el equipo no consigue salir de puestos de descenso

El dato: El equipo de Carlos Ríos sigue invicto
El nuevo entrenador no sabe lo que es la derrota para el Recreativo.
María Jesús Ramos / Huelva

Un partido de dos rivales directos para jugarse la permanencia. Ambos equipos necesitaban ganar para conseguir tres puntos que pudieran sacarlos del pozo. El Recreativo volvía a ejercer como anfitrión en un nuevo Colombino muy contento con su nuevo entrenador, pues con esta son ya tres las victorias consecutivas que han vivido los recreativistas.

El partido comenzaba con un Tenerife muy animado, que en los primeros minutos puso en algún apuro a Fabricio, como en el minuto 1, con un disparo de Nino que casi pilla desprevenido al cancerbero del Recre. Pero el Recre no se queda atrás, y el minuto 6 también lleva a cabo una buena jugada con un disparo de Emilio Sánchez, que detiene Aragoneses.

El Recre parece algo aturdido, pues tiene pérdidas de balón problemáticas, y el Tenerife las aprovecha para atacar. Pero poco a poco, el empuje de los visitantes va desapareciendo, el juego se desarrolla más en el centro del campo y el Recre empieza a controlar más el ritmo del partido.

En el minuto 27 llega una buena ocasión del Recreativo, con un golpe de Aitor que pasa rozando el poste izquierdo de la portería. Pero el Tenerife sigue aún con fuerzas, y en el minuto 29 Omar intenta romper la portería de Fabricio, pero éste la salva con la mano.

A 10 minutos del descanso, ambos equipos aumentan la intensidad del juego. Y justo en el minuto 44, a un minuto de acabar la primera parte, un pase de Dani a Pablo Sánchez supera la barrera de Aragoneses, abriendo así el marcador, y colocando al Recre en una posición privilegiada de cara a la segunda parte (1-0).

La segunda parte estuvo caracterizada por el ánimo con el que el Recre había saltado al campo, pues tan sólo a 8 minutos de comenzar, en el 53, volvió a intentarlo Emilio Sánchez, pero lo paró Aragoneses. Y cinco minutos más tarde, en el 58 llegó el segundo tanto del equipo de Carlos Ríos, gracias a Dani, esta vez ayudado por Pablo Sánchez (2-0). La pareja es la encargada de estos dos goles que animan a la afición hasta a hacer la ola.

Ante estos dos goles, y con el ánimo muy bajo, el Tenerife deja de insistir en el ataque, y esto hace que el Recreativo encaje el tercer gol de la tarde, esta vez gracias al pichichi del equipo, Jesús Vázquez, en el minuto 89, con un golpe de cabeza desde el punto de penalti (3-0).

El Recre sigue con su racha junto a Carlos Ríos y cada vez mira menos para el pozo y es más optimista. Con esta nueva victoria del Recreativo, ya son tres, las tres en casa, y esto hace que la afición esté más animada. Una afición que se encontraba rota por los malos resultados, que hasta hace poco gritaba desesperada por un cambio. El Nuevo Colombino ha dejado de oir gritos de rabia para mojarse con una maravillosa ola.

Noticias relacionadas

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris