Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Ganó el que más luchó (4-1)

El Hércules remontó al Málaga en la segunda parte y acabó haciendo disfrutar al público
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 19:19 h (CET)
Un Hércules trabajador y efectivo acabó haciendo que el Málaga doblegase la rodilla y cediera ante el empuje de los alicantinos. Los andaluces se adelantaron pero los locales nunca se rindieron y no dejaron de crear ocasiones.

Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez
Ficha técnica
4- Hércules: Calatayud (1); Cortés (1), Pamarot (2), Peña (2), Paz (2); Tiago (1), Abel Aguilar (1); Tote (3); Drenthe (2), Trezeguet (3); Valdez (2).

1– Málaga: Rubén (1); Jesús Gámez (0), Wellington (1), Kris (0), Mtiliga (1), Sandro Silva (1), Recio (0), Duda (1), Seba Fernández (1), Eliseu (2) y Rondón (1).

Cambios: En el Hércules, Kiko (2) por Abel Aguilar (min. 60), Cristian (1) por Trezeguet (min. 77) y Portillo (1) por Tote (min. 82). En el Málaga, Fernando (0) por Duda (min. 53), Iván González (1) por Kris (min. 57) y Quincy (0) por Recio (min. 72).

Goles: 0-1 Sebas Fernández, min. 11; 1-1 Trezeguet, min. 67: 2-1 Drenthe (p.), min. 68; 3-1 Paz, min. 71; 4-1 Kiko, min. 81

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1) Amonestó a Valdez, Tiago Gomes, Drenthe, Abraham Paz y Pamarot, del Hércules; y a Mtiliga, Wellington, Sandro Silva y Duda, por el Málaga.

Incidencias: 17.000 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en excelentes condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La lucha
El Hércules completó un gran partido gracias a la conviccion de poder ganarlo

Lo peor: La defensa del Málaga
En la segunda parte, directamente ni existió.

El dato: Segunda remontada seguida en casa.
Se está acostumbrando el Hércules a remontar partidos tras el primer gol en contra.


Con una fuerza y una posesión altísima, el Hércules se comió literalmente al Málaga, que no pudo ni de lejos aguantar el gol que le hizo adelantarse en la primera parte. Los hombres de Vigo hicieron un partido muy completo y al final tuvieron el premio merecido con los cuatro goles. Fue una noche donde, una vez más, los cambios decidieron el partido y se combinaron muy bien con las estrellas del equipo.

El trabajo de Pellegrini va a ser muy duro, sobre todo en defensa. El Málaga no tiene posición atrás, y con la delantera que tienen los alicantinos, sólo era cuestión de tiempo encajar los goles. A pesar de eso, el Málaga salió dominando el medio campo, con mucha profesionalidad, pero la zaga era la que le iba a jugar las malas pasadas.

Fruto de ese control inicial fue el gol de Sebas en el minuto 11, que se aprovecha de un mal despeje de Calatayud ante un gran chut de Duda. El Málaga estaba bien posicionado, aunque los dos equipos llegaban con cierta facilidad. Los desmarques en el área no eran buenos y por eso las ocasiones no acababan con mejor resultado.

Empezaron a despertar los delanteros del Hércules mediada la primera parte. Abrió la lata Trezeguet, que sacó un buen tiro cruzado a la media vuelta que se marchó por muy poco. El Málaga quería confiar en su medio centro para mantener el resultado, y el Hércules creaba ocasiones aunque el juego interior todavía no era el deseado.

Los últimos minutos del primer acto fueron un auténtico acoso de los locales, y sobre todo de Valdez, que llegó a tener hasta tres ocasiones claras para marcar, la última al palo. Su alianza con Tote y Valdez era infernal y la defensa del Málaga ya estaba empezando a desaparecer del partido. Pero por éstas del fútbol, ninguna entró y se llegó al descanso con el 0-1.

Las ocasiones se convierten en goles
La actitud fue la misma al salir del vestuario. El Hércules empezó a robar el mediocampo al Málaga, que era lo único que le estaba funcionando, y se llegaba todavía con más claridad. Los visitantes salían con calidad gracias a Eliseu y Duda, pero atrás las ideas no existían. Drenthe, primero de falta y luego en jugada, avisaba de lo que vendría.

El empate llegó, como no, de los pies de Valdez, que hace una buena jugada en banda y se la cede a Trezeguet, que marca de tacón. El francés mostró así que sigue en plena forma y ha hecho callar a los que decían que venía a Alicante a retirarse.

A partir de aquí, el Hércules empezó a gustarse. Trenzaba fácil las jugadas ante la pasividad de la zaga visitante, que se temía lo peor. El segundo llegó, paradógicamente, tras un piscinazo de Peña que el árbitro considera penalti. Drenthe, que le quitó el balón a Valdez para lanzarlo, se desquitó del que falló hace unos días y puso al Hércules por delante.

Pellegrini no encontró ninguna solución con los cambios y sí lo hizo Vigo. Kiko volvió a revolucionar el ataque con su velocidad y Paz marcó el tercero al rechace del portero tras un saque de esquina. El joven protagonista alicantino también tuvo su momento de gloria al acabar la goleada en los últimos coletazos, con una jugada de crack en la que él se lo guisó y se lo comió, recortando a toda la defensa malacitana hasta batir a Rubén.

El público acabó haciendo la ola ante la pesadumbre de los aficionados visitantes que se habían desplazado desde Málaga. En casa el Hércules sigue tremendo, pero le queda por hacer el trabajo fuera. Los andaluces, por su parte, necesitan más que trabajo, un máster entero en defensa.


Sala de prensa
Esteban Vigo (Entrenador del Hércules)

"El equipo ha hecho uno de los mejores partidos desde que soy entrenador aquí. Incluso perdiendo en el primer tiempo, en el vestuario hemos hablado que había que seguir así, empatar y luego marcar el segundo. Destaco al equipo en sí y las ganas de los que han salido de refresco. Los goles jugando así llegan siempre. Ahora sólo falta sacar puntos fuera"
Manuel Pellegrini (Entrenador del Málaga)

”Es una derrota dura porque hicimos unos últimos 25 minutos muy extraños, con una fragilidad defensiva que el Hércules ha aprovechado muy bien. Llevamos demasiados goles en contra. Hay que ver porqué perdemos el buen juego y no sacamos resultados. Tengo muchas dudas sobre el funcionamiento del equipo".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris