Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Racing en el descuento en Mallorca (0-1)

El gol lo marcó Serrano tras ocho meses de lesión
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 19:19 h (CET)
Mallorca y Racing jugaron esta tarde un encuentro lleno de imprecisiones, con pocas ocasiones de gol y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Los bermellones pierden el tren de Europa y los santanderinos se alejan del descenso.

Ficha técnica
0- Mallorca: Aouate (2); Pau Cendrós (0), Nunes (1), Ramis (2), Corrales (0); Joao Víctor (2), Martí (2), De Guzmán (2), Pereira (1), Castro (1); Webó (1) .

1- Racing: Toño (3); Pinillos (1), Henrique (1), Torrejón (2), Christian (2); Lacen (1), Colsa (2), Munitis (1), Adrián (1), Kennedy (2); Rosenberg (1).

Cambios: En el Mallorca Nsue (2) por De Guzmán (min. 60) y Víctor (1) por Castro (min. 65), en el Racing, Ariel (1) por Adrián (min. 77), Bolado (2) por Rosenberg (min. 82) y Óscar Serrano (3) por Kennedy (min. 88).

Goles: 0-1 Óscar Serrano, min.90

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Ramis (74'). Mientras que en los visitantes no enseñó ninguna cartulina.

Incidencias: 10.000 espectadores en el Iberostar Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El gol
Tras una larga lesión de ocho meses, Óscar Serrano reapareció en el minuto 88 y tuvo el premio del gol en una bonita jugada trenzada.

Lo peor: Imprecisiones
Gran parte de las ocasiones de gol del encuentro se iniciaron en errores del rival. Henrique a punto estuvo de marcar un gol en propia puerta.

El dato: Primera victoria.
El de esta tarde es el primer triunfo del Racing de Santander fuera de casa esta temporada y ayudará a descargar tensión.
Joan Noguera / Enviado al Iberostar Estadi

Durante la semana, Portugal había anunciado cambios en la alineación y ha cumplido su palabra. Los dos laterales que jugaron en Málaga, Francis y Cisma, se quedaron en el banquillo y en su lugar jugaron Pinillos y Christian, además de sustituir a Diop por Lacen. Con estas variaciones el equipo racinguista ganó solidez defensiva y apenas cocnedió ocasiones al rival durante la primera mitad.

Laudrup tampoco puso de su parte, y volvió a apostar por un dibujo táctico con dos pivotes defensivos y un sólo delantero para enfrentarse a un Racing bien cerrado atrás. Además, los dos extremos titulares, Pereira y Castro, estuvieron poco acertados y apenas desbordaron por banda a lo largo del encuentro.

En la primera parte hubo muy pocas ocasiones, la mayoría fueron disparos lejanos con poco peligro, salvo uno desde 30 metros de Joao Víctor que lamió el palo derecho de Toño. La más clara llegó en el minuto 30, con una jugada de combinación entre Castro y Martí que dejaron a Webó, solo frente al portero, dentro del área pequeña, pero el disparo con poco ángulo del camerunés logró desviarlo Toño.

Pocos riesgos
La segunda mitad empezó con la misma dinámica en que transcurrió la primera, poco fútbol y pocas llegadas. El Racing no arriesgaba asegurando la zona defensiva y al Mallorca le faltaba el último pase y el desborde en las bandas. El primer entrenador en mover el banquillo fue Laudrup, que sacó a Nsue y a Víctor para tratar de dar la vuelta a la situación y buscar más centros directos al área.

Pereira logró enganchar algunos buenos pases pero ni Webó ni Víctor pudieron rematar ninguno. A falta de poco más de veinte minutos el partido se animó, gracias a las imprecisiones de los jugadores de ambos equipos. Joao Víctor recuperó un balón y tras una buena jugada por la banda Nsue disparó demasiado cruzado. Poco después, Colsa intentó sorprender de lejos a Aouate y obligó al israelí a hacer una buena parada en dos tiempos.

Pero aún tenían que llegar las ocasiones más claras del partido. En el minuto 78, Webó dejó pasar un centro al área habilitando a Víctor, quien se quedó solo delante de la portería pero falló el disparo estrellándolo en el cuerpo de Toño. Dos minutos más tarde fue Henrique el que pudo marcar el primer tanto de la tarde, en propia puerta, cuando intentó despejar un balón dentro del área y obligó a Toño a salvar una vez más el partido para el Racing.

Gol y éxtasis
Los últimos diez minutos de partido transcurrieron sin demasiados apuros para ninguno de los equipos e Iturralde añadió cuatro minutos. En el primero de ellos llegó el tanto de la victoria para el Racing. Pau Cendrós se trabó con la pelota y la dejó suelta en la banda izquierda de ataque de los visitantes, donde Serrano se hizo con ella, trazó una pared con Bolado y finalizó él mismo la acción colocando el balón en la escuadra izquierda de Aouate.

Con esta victoria el Racing respira, colocándose cuatro puntos por encima del descenso y a tan sólo cuatro también del Mallorca. Los bermellones suman su segunda derrota consecutiva en liga, una racha que podría prolongarse en su visita la próxima semana al Madrigal. Hoy, los pupilos de Laudrup han vuelto a mostrar sus carencias y podrían asomar algunos signos de preocupación en la isla.


Sala de prensa
Michael Laudrup (Entrenador del Mallorca)

"Creo que no hace falta entrar en los tópicos del fútbol, lo de quien perdona pierde, porque en la primera mitad hemos estado bien, hemos dominado el encuentro por completo y sólo nos ha faltado el gol. En la segunda parte hemos dejado de dominar y hemos empezado a centrar y he he hecho los cambios para tener dos jugadores dentro del área. Hemos tenido buenas ocasiones y al final nos han marcado. Perder así siempre duele, porque era un partido que se podría haber ganado. Hay que tener confianza en este equipo, porque en muchos partidos hemos demostrado que los jugadores de segunda línea también tienen mucho gol."
Miguel Ángel Portugal (Entrenador del Racing)

”Nosotros fuera de casa no estábamos consiguiendo buenos resultados y era importante coger confianza, sobre todo con mucha solidez defensiva y manteniendo la portería a cero. Tuvimos mucha concentración, mucha atención a los detalles y hemos tenido el partido controlado. Me alegro de que Serrano haya marcado y esta es una buena manera de que olvide los últimos ocho meses. Toño ha hecho algunas paradas fenomenales y Aouate también ha estado muy bien. El bloque, no sólo la defensa, ha sabido defender bien, dejando jugar cuando tocaba y presionando en el momento justo. En el fútbol la suerte también influye y la verdad que el partido de esta tarde ha podido ganarlo cualquier a de los dos equipos."


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris