Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Remontada en San Mamés (2-1)

Un golazo de David López da los tres puntos al Athletic
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 18:54 h (CET)
Hubo dos partidos en La Catedral, la primera parte fue dominada por el Espanyol de principio a fin y la segunda por los leones. Los periquitos se creían que con el trabajo hecho en la primera parte era suficiente para ganar el partido pero se vieron superados ante la tenacidad del Athletic

Ficha técnica
2- Athletic: Iraizoz (3); Iraola (2), San José (3), Amorebieta (3), Koikili (2); Javi Martínez (0), Gurpegui (2); Susaeta (2); Muniain (3), Toquero (2); Llorente (2).

1– Espanyol: Kameni (3); Chica (1), Forlín (1), Víctor Ruiz (1), Didac (1); Duscher (2), Verdú (1), Dátolo (2), Luis García (1); Callejón (0), Osvaldo (1).

Cambios: En el Athletic Orbaiz (1) por Javi Martínez (min. 45), David López (2) por Susaeta (min. 56) y Gabilondo (2) por Muniain (min. 82), en el Espanyol, Dátolo (1) por David López (min. 66), Álvaro Vázquez (1) por Duscher (min.80), Sergio García (-) por Callejón (min. 87).

Goles: 0-1 Osvaldo tras un buen pase al hueco de Verdú (min. 33), 1-1 Llorente cabecea un centro de Iraola (min. 73), 2-1 David López por toda la escuadra en una falta directa (min. 78).

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) En los locales amonestó a Amorebieta (min. 51), Gurpegui (min. 67), Orbaiz (min. 80). Mientras que en los visitantes amonestó a Chica (min. 21), Osvaldo (min. 83), Dídac (min. 91), Verdú (min. 93).

Incidencias: Cada parte del encuentro fue para un equipo diferente.

Datos destacables
Lo mejor: el gol
El gol de David López.

Lo peor: el partido
La falta directa anotada por el centrocampista fue un disparo magistral ante el que que no pudo hacer nada el meta Kameni.

El dato: Llorente volvió a marcar.
Con el gol anotado en este encuentro ya lleva 10 goles en la liga y es el tercero en la tabla de pichichis por detrás de Messi y Ronaldo.
Javier Fernández / Bilbao

Visitaba un Espanyol de Champions La Catedral, con una victoria adelantaba al Villarreal en la clasificación y colocándose tercero en la tabla liguera. Por otro lado, el Athletic quería resarcirse frente a su afición tras la dura derrota sufrida en el derbi vasco en el que tampoco se dio una buena imagen.

El rival que tenía en frente no era el más adecuado para los leones para volver a la senda de las victorias por el buen momento en el que esta el conjunto catalán, sin embargo, a los periquitos es un campo que se les da mal ya que no ganan desde la temporada 2000/2001 por 0-1. Además el Athletic se esperaba aprovechar de que quizás la cabeza del rival estuviera más centrada en el próximo derbi catalán.

La primera parte comenzó con un Espanyol volcado al ataque y demostrando el buen fútbol que viene practicando en toda la liga. Los leones, no salieron desbocados como acostumbran en su estadio y fueron domados por los periquitos.

El equipo de Pochettino bailaba a los rojiblancos a las órdenes de Verdú, que hizo una primera parte impecable. Se estaba demostrando sobre el campo la diferencia que hay en la tabla. Sin embargo, el gol se hizo esperar. Los visitantes llevaban avisando durante mucho tiempo y finalmente Verdú hizo un pase al hueco viendo el desmarque de Osvaldo que aprovechó la ocasión para anotar el primer gol del partido a la media hora de partido.

Con el gol a favor siguieron dominando el partido hasta el final de la primera parte. Al reanudarse el encuentro cambiaron los papeles y esta ocasión fue el Athletic quien se hizo amo y señor del partido. En la primera parte no había sido capaz de controlar el partido pero en la segunda comenzó a tocar con la cabeza y llegó el fútbol al equipo rojiblanco.

Por otro lado, el Espanyol se relajó creyendo que tenía todo el partido hecho con el gol anotado en la primera parte. Para la remontada Joaquín Caparrós tomó dos decisiones importantes. Al comienzo de la segunda parte quitó del campo al Internacional Javi Martínez y diez minutos más tarde a Susaeta, dos jugadores de los que más fútbol tienen en sus botas, en su lugar entraron Orbaiz y David López.

Apareció el de siempre
Con los cambios efectuados el Athletic fue más equipo y controló más el partido hasta que el minuto 73 un centro de Iraola acaba siendo cabeceado por el de siempre, Fernando Llorente. Anotado el gol del empate el Athletic se vio capacitado para acabar de remontar el partido y llevarse los tres puntos ante la impotencia del Espanyol.

Cinco minutos más tarde una falta al borde del área fue sacada con maestría por David López marcando un auténtico golazo por toda la escuadra, quitando las telarañas de la portería blanquiazul. Ya con el resultado a favor el Athletic siguió dominando con contundencia el encuentro sin mayores dificultades ante un Espanyol sin recursos.

Los cambios de Pochettino fueron tardíos e insuficientes para anotar el gol del empate en San Mamés. Con este resultado los leones se llevan los tres puntos ante un duro rival haciendo una remontada que agradece una afición que aún recordaba la derrota frente a la Real.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris