Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   pacto por la unidad de Espaa  

ERC advierte que el acuerdo PP-PSOE es incompatible con su pacto de estabilidad parlamentaria

Insta al PSC a hacer valer su fuerza en Madrid para evitar un pacto con la derecha y crear un frente nacional espa ol
Redacción
martes, 18 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
La portavoz de ERC, Marina Llansana, asegur hoy que el Pacto entre PP y PSOE adem s de "enormemente peligroso", sera incompatible con el acuerdo de estabilidad parlamentaria en el que trabajan con el PSOE. Por ello pidi al PCS que haga valer su fuerza en Madrid para evitar el pacto con la derecha y que se "institucionalice un frente nacional espa ol".

Redaccin / EP
Para la portavoz nacionalista, "ning n acuerdo entre dos partidos puede sustituir la voluntad soberana de ningn parlamento democr tico" y calific de "enormemente peligroso" que PSOE y PP pacten una comisi n bilateral para las reformas constitucionales y estatutarias. Segn Llansana, este acuerdo "excluye a todas las formaciones de la periferia plurinacional del Estado, como ya pas con el pacto antiterrorista".

En un comunicado, la portavoz republicana denunci que los partidos catalanes, vascos y gallegos "queden al margen de unas medidas pol ticas a nivel estatal", lo que, segn ella, es "discriminatorio y centralista".

EMPLAZAMIENTO AL PSC
Llansana emplaz al PSC a "hacer valer su fuerza en Madrid para evitar que el PSOE pacte con la derecha e institucionalice un frente nacional espaol". Seg n la portavoz de ERC, "ahora es el momento de que el PSC demuestre que defiende una poltica catalanista y de izquierdas".

Sobre el contenido del acuerdo, aunque s lo lo conoce por las declaraciones de Rajoy y Fernndez de la Vega, ERC record que "siempre hemos defendido que hablando la gente se entiende y es bueno que haya dilogo entre todas las partes".

Sin embargo, los republicanos ver an "incompatible" un acuerdo de estabilidad parlamentaria con el PSOE y un pacto entre socialistas y populares "para limitar las aspiraciones legtimas de los diferentes pueblos del Estado". Llansana cree que el posible acuerdo entre ERC y PSOE "tienen que madurar" y adem s "hay que ver como evolucionan los acontecimientos".

Noticias relacionadas

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora

Europa subvenciona a 224 ayuntamientos españoles para implantar conectividad WiFi en espacios públicos

Con 3,4 millones de euros

'Pepu', el profesional del 'ba-lon-ces-to' que quiere ser alcalde de Madrid

Cerró en 2005 su trayectoria en el Adecco Estudiantes, tras clasificar al equipo colegial para sus undécimos 'play-offs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris