Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(67-74) Un Cebé sin base amancilla la progresión verdinegra

Los nazaríes estuvieron muy sólidos a lo largo de toda la disputa
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 16:25 h (CET)
El CB Granada se convierte en el segundo equipo en expugnar el Olímpic de Badalona; solo el Real Madrid lo había conseguido hasta ahora. Los de Pepu estuvieron muy por debajo de la cota a la que suelen rendir.

FICHA TÉCNICA
67- DKV Joventut: Robinson (16), English (7), Hosley (6), McDonald (10), Trias (12) -cinco inicial-, Llovet (-), Franch (0), Tomás (14), Flis (0), Homs (0), Jelinek (0) y Norel (2)
74- CB Granada: Owens (2), Korolev (17), Karl (13), Fernández (3), Kurz (16) -cinco inicial-, Stefansson (19), Rodríguez (-), Hernández (0), Samb (-) y Prestes (4).
Parciales: 13-18, 24-18, 21-24 y 9-14.
Árbitros: Conde, Sánchez Monserrat y Sacristán (1).
Incidencias: Partido disputado en el Olímpic de Badalona, ante 5.149 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robert Kurz
El ala-pivot norteamericano ralló a un altísimo nivel con una valoración final de 26 puntos
Lo peor: Carl English
El escolta canadiense vuelve a hacer gala de su irregularidad en este equipo tan necesitado en el timón. Subido a su noria particular, English es capaz la semana pasada de arrancar la victoria en los últimos suspiros ante Lagun Aro, como de rebajarse a un 2 sobre 9 en tiros de dos.
El dato:
Debut del jovencísimo Albert Homs en Liga ACB.

Eric Sánchez / Enviado especial

No pudo ser. Tras un parcial de tres victorias consecutivas en ACB y una cuarta posición justo por debajo del tridente paladín, la Penya volvió a lucir su peor cara ante su afición. El culpable: un CB Granada muy entonado a lo largo de todo el encuentro y sobre todo, un Robert Kurz con 40 minutos en pista y una valoración final de 26 puntos.

Los aficionados al basket no presenciaron este domingo un encuentro entre el penúltimo de la clasificación y el cuarto; o al menos, no fue lo que pareció. Los nazaríes tomaron de inicio las riendas del partido y muestra de ello fue el primer parcial que subió al marcador al cabo de 3 minutos de juego: 2-9 y con un Korolev que anotaba a pares (17 puntos, 4 rebotes).

No estaba a gusto la Penya sobre el tendido en los primeros compases del encuentro y Pepu se percató. Con 4-14 en el electrónico el ex seleccionador tuvo que pedir el primer tiempo muerto.

Una vez resintonizada la antena, McDonald y English hicieron explosionar las primeras chispas entre la afición y los jugadores. Primero el americano bajo el alero y a la postre un magnífico triple del canadiense despertaron a una afición que parecía recordar malos momentos en su feudo.

13-18, finaliza el primer cuarto y la valoración final del equipo de Trifón Poch trasluce como el agua la nítida diferencia que ambos equipos están ofreciendo sobre el parquet. 7 de valoración para un total de 8 jugadores entrados en cancha del costado betulense y 21 para los nazaríes.

La segunda manga fue claramente de color verdinegro y es que los de Pepu Hernández supieron olvidar la nota negativa mostrada en el primer cuarto con un Russel Robinson a la batuta. El americano fue de lo mejor de su equipo junto con el insuperable Jordi Trias (12 puntos, 12 rebotes). El jugador más bajo sobre la pista impidió la fácil circulación de la pelota por parte de los granadinos, llegando a entorpecer un par de salidas de juego del equipo rival. Por su parte, Jordi Trias ha demostrado una vez más su claro dominio bajo el aro y con un total de 12 rebotes, ha sido el hombre más destacado del encuentro en esta parcela.

A pesar de un cúmulo de despropósitos insuperables tanto en defensa bajo el aro, como en pista contraria; la Penya no dejó que su rival despegara sobre el electrónico, llegando a sumar un parcial de 5-0. Gracias a jugadas puntuales de Russel Robinson, incursiones serpenteantes de Will McDonald y el nervio de Jordi Trias el DKV se puso por delante en el marcador al finalizar la primera parte (37-36). Parecía que Granada iba a sufrir un nuevo revés lejos de su cancha.

Desconcertados en la orientación del juego tras la ausencia del argentino Nicolás Gianella, el Cebé tiró de Owens y de Stefansson para la dirección. Por su lado, el conjunto badalonés se mantuvo firme hasta el tercer cuarto gracias al temperamento de Robinson, genial en el día de hoy.

La tercera manga se convirtió en un toma y daca constante entre ambos equipos; cada uno intentando como fuere hacer bascular la balanza a su favor. Anotaba Trias del 6,75, pues Korolev hacía lo propio bajo la pintura adversa; si Pere Tomás encendía la pista, Stefansson se encargaba de anestesiarla de nuevo… el todo, condimentado con un Robert Kurz (16 puntos, 10 rebotes) estratosférico sobre pista durante todo el encuentro.

Fue precisamente en este mar de dudas y desconcierto cuando el técnico de la Penya quiso dar protagonismo a un joven pipiolo todavía desconocido por ciertos lares. Los más de 5.000 aficionados que llenaron el pabellón tuvieron el privilegio de presenciar el debut del jovencísimo Albert Homs en liga ACB - mostrando una vez más la confianza que se deposita en la cantera - . En sus 14 segundos de juego en pista, el chaval de Mataró tuvo la hombría de tener que marcar al recién fichado Andre Owens. Lamentablemente para los suyos, el Cebé cerraba la tercera manga situándose a dos puntos por encima.

El inicio del último cuartó dejó entrever un posible conato verdinegro, rememorando al gran English de la semana pasada. Empezó Robinson recuperando un balón en campo contrario, provocando así la antideportiva de Owens. Dos tiros libres y posesión para los locales. Además, el ex verdinegro Coby Karl cometía su cuarta falta personal. Olía a victoria casera. No fue así.

El partido siguió deshilándose a manos del CB Granada, que supo ser el primero en abrir una estría en el marcador. Con Kurz asumiendo galones de marcapasos del equipo, el Cebé se puso cinco arriba para los últimos segundos.

Llegó el momento de lanzar desde el perímetro a la desesperada pero hoy, la Penya no atinaba desde los 6,75. Ni Hosley ni Robinson supieron estrechar la diferencia intentando sumar de tres. Acaba la riña. Gran victoria para los de Trifón Poch que por fin, consiguen celebrar su primer laurel lejos de casa.


SALA DE PRENSA
Pepu Hernández (entrenador DKV Joventut)

"Hemos estado mal, no puedo empezar con otra frase. Por su lado, el CB Granada ha hecho un grandísimo trabajo que nos ha incomodado enormemente, tanto en defensa como en ataque. Nosotros lo hemos intentado, pero al final nos ha faltado un poco más de acierto. Hoy estamos tristes y dolidos porque hemos perdido pero con este partido, ha quedado reflejada la extrema igualdad que existe en liga ACB".
Trifón Poch (entrenador CB Granada)

"No podemos estar más satisfechos tras nuestra actuación. Hemos hecho un partido muy serio y hemos demostrado poder mantener la cabeza puesta en el encuentro durante los 40 minutos. A pesar de las pérdidas de jugadores importantísimos, estamos muy contentos de los 74 puntos conseguidos hoy. Lo que más valoro tras este partido es el compromiso de los jugadores. Jesús Fernández ha ido cojeando desde los primeros minutos del encuentro pero lo ha dado todo sobre la pista. Nuestra situación es difícil, pero nuestra moral sigue firme".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris