Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(99-95) Espectacular victoria del Bilbao Basket ante el Caja Laboral en el derbi vasco

Los bilbaínos vuelven a los puestos de Copa liderados por Jackson, Banic y Mumbrú. Tras esta derrota el Baskonia pierde el liderato.
Redacción/EP
domingo, 12 de diciembre de 2010, 15:22 h (CET)
Un partidazo el vivido hoy en el Bilbao Arena, ambos conjuntos salieron a la cancha con mucho ritmo y con un juego muy intenso. Los locales despertaron en un tercer cuarto magistral mientras que los vitorianos no se rindieron hasta el último segundo buscando la remontada.

FICHA TÉCNICA
Bizkaia Bilbao Basket: Fisher (3), Blums (9), Mumbrú (14), Hervelle (4) y Mavroeidis (7)- cinco inicial- Jackson (26), Vasileiadis (2), Warren (10), Banic (20), Sonseca (4)

Caja Laboral: Logan (13), Oleson (12), San Emeterio (16), Haislip (22) y Barac (8) - cinco inicial- Huertas (19), Ribas (0), Bjelica (3), Teletovic (2), Musli (0).
Parciales: 27-29, 25-19, 24-14, 23-33

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Castillo. Descalificados por faltas Haislip (min 40). Incidencias:Jornada 11 de la Liga ACB. Partido disputado en el Bilbao Arena ante 8.793 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jackson
Partidazo de Jackson que sumó 26 puntos y estuvo imparable durante los cuarenta minutos.
Lo peor: Teletovic
No encontró su sitio en la cancha y terminó el partido con tan sólo 2 puntos y -5 de valoración.
La clave: El tercer cuarto
El equipo de Katsikaris bordó el tercer cuarto con contraataques magistrales y un juego colectivo brillante.
El dato: La reacción de Warren
Warren terminó el partido anotando 10 puntos, importante para coger confianza y mantenerse en el equipo bilbaíno.


Ana Hevia / Bilbao

Empezó el partido con mucho ritmo, el Caja Laboral salió muy fuerte en el primer cuarto y ya en el minuto 4 ganaban 5-13. Pero el Bilbao Basket no se vino abajo y tras el primer tiempo muerto el conjunto bilbaíno se vino arriba. Con la entrada de Banic, Jackson y Sonseca los de Katsikaris se pusieron 25-25 en el marcador a falta de 10 segundos para terminar. El Baskonia terminaba delante en el marcador con un ajustado 27-29.

Siguió el buen juego y la igualdad en el segundo cuarto. Al inicio volvía a dominar el Caja Laboral pero seguía luchando el Bilbao Basket y gracias a una férrea defensa supo ponerse el partido de cara. Banic y Mumbrú tomaron las riendas del equipo, que por primera vez en el encuentro se ponían por delante de los vitorianos.

El Bilbao Basket desplego un juego brillante en los minutos finales, con jugadas muy elaboradas y dando muestras del potencial que tienen como equipo. El Caja Laboral intentó sumar puntos con los contraataques pero Jackson, impresionante hoy en la cancha, dejó a los suyos 52-48 al descanso.

Tras el descanso los locales volvieron a la cancha muy confiados y agresivos, mientras que los vitorianos eran incapaces de reaccionar. Con Jackson muy confiado y Mumbrú pletórico, los de Katsikaris encarrilaban una jugada tras otra aportando un gran juego ofensivo. El Bilbao Basket ponía la directa y se reencontraba con su público, que por primera vez llenaba el Bilbao Arena.

El Caja Laboral continuaba perdido en el parqué, mientras Jackson penetraba una y otra vez para encestarlas todas. El equipo de Katsikaris bordaba estos 10 minutos para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 76-62.

Comenzó el cuarto final con las prisas del Caja Laboral para intentar meterse en el partido y reducir la ventaja con el Bilbao Basket. Despertaron los vitorianos y remontaron hasta quedarse a 10 puntos a base de triples. Chris Warren entró a la cancha para protagonizar el ataque de los bilbaínos y mantener la ventaja en el marcador.

Los de Ivanovic luchaban cada balón y llegaron a ponerse 88-82 en los últimos minutos. Atacaba el Caja Laboral una y otra vez mientras que los bilbaínos lograron mantener esa ventaja gracias a los tiros libres y a Jackson. Finalmente 99-95, el triunfo se quedó en casa en un partido brillante de principio a fin.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris