Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Contra todos los elementos no se gana (0-1)

El Rayo ganó un partido dominado por el Salamanca
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 14:41 h (CET)
Partido intenso en el Helmántico en que los franjirrojos supieron rentabilizar el gol en propia puerta de Marcos Márquez y se escapan junto al Betis. Lamentable actuación arbitral

Ficha técnica
0- UD Salamanca.: Biel Ribas (1); Arbilla (1), Moratón (1), Goikoetxea (2), Sito Castro (2); Mario Rosas (1); Héctor Yuste (2), Perico (1), Kike López (1); Brian Sarmiento (1), Marcos Márquez (0)

1- Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke (1), Arribas (2), Amaya (1), Casado (1); Movilla (2), Javi Fuego (2), Piti (1), Trejo (1), Armenteros (1); Delibasic (1)

Cambios : En el equipo local Toti (1) por Perico (64’), Juanjo (1) por Brian (76’) y Quique Martín (1) por Mario Rosas (81’). Por los visitantes jugaron Aganzo (1) por Delibasic (51’), Rafa García (1) por Trejo (58’) y Susaeta (-) por Armenteros (76’).

Goles: 0-1 Marcos Márquez (p.p) min 17.

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (0). Fueron amonestados en los locales Biel, Moratón, Mario Rosas y Kike López y en los visitantes Amaya, Arribas y Trejo.

Incidencias: 7012 espectadores en un Helmántico helado, sobre todo al principio.td>

Datos destacables
Lo mejor: La vuelta de Toti
El jugador charro disputaba sus primeros minutos tras 6 meses de baja.

Lo peor: El mal estado del césped
La hora del partido provocó que el campo, siempre perfecto, resbalara, especialmente en el área del fondo sur.

El dato: Tercer año consecutivo que el Salamanca-Rayo acaba 0-1.
Carlos González / Enviado al Estadio Helmántico

Impotencia. Esa es la sensación que se lleva el aficionado unionista tras el partido de hoy. Choque de aspirantes a terminar arriba que se llevó quien supo jugar sus bazas, una virtud diferencial que marca quién es candidato a todo y el que quiere pero no puede.

El partido fue intenso desde el pitido inicial, no existía un dominador claro pero la intensidad en cada jugada era la tónica predominante. El Salamanca llegaba con corners y faltas laterales pero no lo aprovechaba, mientras que el Rayo daba sensación de peligro en sus acciones ofensivas.

En el minuto 17 se decidió el partido. Corner despejado por la defensa charra, y es en segunda jugada cuando un centro desde la banda lo remataba a gol de manera brillante Marcos Márquez; brilante si fuera rayista, ya que su cabezazo supuso poner en desventaja a su equipo. También Biel pudo hacer más pero el estado del césped pudo influir claramente al no poder traccionar en carrera.

A partir de ahí, el Salamanca se propuso remontar y pasó a monopolizar el dominio territorial, pero faltaban claridad de ideas para percutir en la defensa vallecana. Sendos disparos de Kike López y Arbilla fueron las únicas ocasiones de cierto peligro que hubo hasta el descanso, y en una contra fue Movilla quien pudo anotar el 0-2, pero Moratón se encargó de tapar in extremis un gol casi seguro.

En los últimos minutos de la primera parte empezó a dar la impresión de que el colegiado Ceballos Silva beneficiaba al Rayo en pequeñas decisiones sin aparente importancia, y ya al descanso se fue abroncado.

La segunda parte sólo tuvo un equipo en el campo. Los blanquinegros encerraron en su parcela a los madrileños, y como dijo el propio Óscar Cano, técnico salmantino, parecía que había una cuesta abajo hacia la portería de Cobeño. Los primeros minutos fueron de ataque incisivo que se saldaron con varios corners de los que obtuvieron fruto los charros.

La jugada más polémica llegaba en el minuto 53. Brillante triangulación salmantina en la que Brian Sarmiento y Marcos Márquez se plantaban solos ante cobeño y el argentino cedía al andaluz para que marcara a placer. Gol legal para todos menos para el linier, que incomprensiblemente marcaba fuera de juego en una acción que la televisión demostraba posteriormente la opinión generalizada a pie de campo, ambos jugadores estaban en posición correcta.

Con un gol tempranero en contra y con la intromisión arbitral, el Salamanca intentaba remontar pero sin crear ocasiones claras. La medular salmantina no creaba el juego suficiente y el partido se convertía en un acoso sin derribo, mientras que los madrileños se dedicaban con inteligencia a hacer su partido y a desquiciar al equipo y afición local.

Desde el gol anulado la única gran ocasión llegó en el minuto 87, cuando Kike López en jugada individual se internó en el área y el balón llegó finalmente a Marcos Márquez, a quien sólo ante Cobeño se le cerraron las persianas y disparó al cuerpo del meta madrileño. En esa jugada Kike reclamó penalti.

El Rayo Vallecano se ha llevado los 3 puntos sin tener su mejor día, y es algo que a final de temporada puede marcar la diferencia entre Primera y Segunda División. Los de Sandoval se asientan en segunda posición. Los charros sin embargo pese a jugar mejor pierden fuelle y se caen de los puestos de promoción.


Sala de prensa
Óscar Cano (Entrenador del Salamanca.)

"No se puede hacer más por ganar. El Rayo ha estado una hora a nuestra merced. No entraré a valorar la actuación arbitras. El equipo no pierde la ilusión, y jugando así perderemos pocas veces, creo en el equipo más que nunca. Sólo ha faltado la guinda. Con esa plantilla, el Rayo tiene que aspirar a subir”.td>
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

”Son 3 puntos de un gran valor en un gran campo y ante un gran equipo. Jugando de otra manera no hubiéramos podido vencer a este equipo, aunque reconozco que el empate también habría sido justo, estoy encantado por la entrega de los jugadores. Con 33 puntos estamos en la media inglesa, y es un gran ritmo para aspirar a todo".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris