Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

(84-65) El Real Madrid crece ante el CAI Zaragoza

Reyes, Garbajosa y Tucker destacan en un equipo que juega en colectivo como nunca antes
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 13:16 h (CET)
No hubo sorpresa como en Barcelona. Ni siquiera un amago. La Caja Mágica continúa siendo un territorio inexpugnable. El Real Madrid agregó al CAI Zaragoza a su lista de víctimas caseras. Lo hizo sin necesidad de forzar de revoluciones su maquinaria y demostrando una mayor conjunción colectiva en todas las facetas del juego. Dos síntomas que, unidos a la tercera victoria consecutiva de la semana, sitúan al conjunto blanco en una situación anímica inmejorable antes de afrontar su Everest: Caja Laboral y Barcelona.

FICHA TÉCNICA
84- Real Madrid: Sergio Rodríguez (6), Llull (6), Suárez (10), Reyes (14) y Tomic (12) - quinteto-; Fischer (7), Velickovic (-), Vidal (-), Garbajosa (10), Tucker (16), Prigioni (-) y Mirotic (3).
65- CAI Zaragoza: Van Rossom (5), Quinteros (5), Barlow (7), Phillip (18) y Chubb (4) –quinteto- Hettsheimeir (1), Miso (0), Aguilar (10), Toppert (13), Cano (0)y Riera (2).
Parciales: 19-15, 25-20, 18-16, 22-14.
Árbitros: García González, Cortés y Calatrava.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de ACB disputado en la Caja Mágica ante 5.638 espectadores.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor:El colectivo. El Real Madrid empieza a moverse como un bloque sólido, donde ya no se depende en exceso de determinados nombres. Cada vez existen menos fisuras y menos problemas en la mesa de trabajo. La defensa oprime a los rivales y el ataque en un martillo. Hasta Messina fue despedido con aplausos.
Lo peor: Velickovic continúa sumido en el foso. Firmó -4 de valoración en unos escasos cinco minutos. Lo intenta, sí, pero no acaba de parecerse ni a lo lejos a ese Velickovic que maravilló durante la pasada campaña.
La clave:La salida en tromba durante los dos primeros cuartos fue definitiva para romper el encuentro. El CAI Zaragoza, siempre por detrás, nunca dio la sensación de poder asustar, ni siquiera mínimamente al Real Madrid.
El dato: Cinco jugadores del Real Madrid concluyeron con diez o más puntos: Tomic (12), Reyes (14), Tucker (16), Suárez (10) y Garbajosa (10).

Rafael Merino / Caja Mágica (Madrid)

El CAI Zaragoza no es un equipo propenso a obtener réditos cuando se desplaza lejos de sus dominios. Sólo un triunfo en este curso, aunque muy valioso al ser conseguido en el Palau ante el Barcelona. Su carta de servicios, aunque de escaso bagaje, era un aviso a navegantes. El Real Madrid demostró que ya ha aprendido lecciones de este tipo. Ya demostró, ante Unicaja en ACB, que sabe cerrar los encuentros y ante los maños certificó que conoce cómo frenar las aspiraciones de los contrarios. Su puesta en escena hizo descender a la tierra al CAI.

En apenas tres minutos, en ese tiempo de tanteo, el Real Madrid despegó con un autoritario parcial de salida (11-3). Una buena defensa y un acertado juego de ataque sorprendieron al CAI, cuya somnolencia se despejó con el transcurrir de los minutos, aunque ya siempre fue a remolque de un adversario madridista en crecimiento imparable. Y nunca hubo sensación de emociones fuertes. Las diferencias, aunque se nivelaron a la conclusión de ese primer cuarto (19-15), todo respondió a un espejismo.

El cerebro estaba engañado porque, nuevamente, el arranque del segundo cuarto puso a cada equipo en su mundo. Al Real Madrid en ese tren hacía cotas altas y al CAI en ese otro con dirección a la permanencia, al contar con una defensa excesivamente débil y un ataque comprometido a la inspiración de Phillip, Toppert, Aguilar y poco más.

El colectivo brilla
El duelo ya se rompió de forma definitiva, alcanzando rápidamente diferencias de hasta 11 puntos (32-21). No hizo falta ver un excelso Real Madrid. Fue suficiente con apretar en defensa, ahogando a los tiradores aragoneses, y mover velozmente el balón en ataque, donde de forma consecutiva cayeron los puntos, destacando los 10 consecutivos de Garbajosa (con dos triples inclusive). Al descanso, todo solventado: 44-35.

Faltaban únicamente dos misiones. La primera, cerrar definitivamente el marcador; la otra, hacer disfrutar a la parroquia con jugadas de calidad. Lo primero se alcanzó entre el final del tercer cuarto y comienzos del último, donde se situaron los 20 de ventaja. Y lo otro fue consecuencia de lo anterior. Llegaron los tapones de Fischer, las canastas de Tucker (16 puntos), las penetraciones inverosímiles de Sergio Rodríguez, la velocidad de Llull, el poderío de Tomic en los aros… y hasta los minutos para Vidal y Mirotic, cada vez con más protagonismo.

La Caja Mágica disfrutó del juego y comprobó que tienen un equipo capaz de escribir buenas historias. De momento, llega en perfecto estado de revista a la reválida de Caja Laboral y Barcelona.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris