Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   La vida que yo veo   -   Sección:   Televisión y Medios

Y hasta aquí el informativo de CNN+

Estefanía Jiménez Solís
Estefanía Jiménez Solís
domingo, 12 de diciembre de 2010, 08:11 h (CET)
Todo parece indicar que cerrará en breve el canal de noticias CNN+, a raíz del tejemaneje que se trae Telecinco con Cuatro. Se va a la competencia Concha García Campoy, deja su programa Ana García Siñeriz, vuelve el concurso “Allá tú” pero esta vez en Cuatro, Jesús Vázquez podría presentar en la cadena de Tres Cantos… Hasta aquí lo lógico en un momento de fusión entre dos canales televisivos que deben reubicarse. Pero que una marca con una identidad consolidada como CNN+, tras más de diez años de emisión, se reconvierta en “El País TV” (como señalan algunas voces) es un desatino.

El comunicado remitido por Sogecable explica que “Prisa TV aporta a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reserva la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión, con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias. En este sentido, a punto de culminarse el proceso, Prisa TV ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal. Analizadas las circunstancias del mercado de la televisión en abierto y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, Prisa TV preparará un canal de actualidad con vocación global.”

A finales de este mes vence el contrato con el canal informativo CNN de Estados Unidos, por lo que parece que PRISA no lo renovará. Cambian la seriedad, guste o no, de CNN+ por un canal más, que empezará desde cero, con todos los contras que eso conlleva para la rentabilidad de un proyecto semejante. Aunque todo podría salir bien, nunca se sabe en este mundillo.

Por otro lado, si ya había mucha gente indignada por lo que Telecinco iba “a hacerle” a Cuatro, ahora hay todavía más por perder CNN+. Y, sobre todo, ¿qué pasará con periodistas como Iñaki Gabilondo, José María Calleja o Juan Pedro Valentín? Según informa FormulaTV, “desde el próximo 1 de enero de 2011 todos los trabajadores de la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (la encargada de producir CNN+) pasarán a formar parte de la plantilla de Telecinco.

Silvia Intxaurrondo, presentadora de informativos de la cadena, ha dejado el siguiente mensaje en su Twitter: “Gracias a todos los que nos seguiréis hasta el final. No podemos evitar el cierre del canal, sólo podemos seguir siendo periodistas.”

Por su parte, Concha García Campoy reflexiona las siguientes palabras en su blog: "Han pasado muchas cosas con este Gobierno de izquierdas en el que, curiosamente, desaparecen los medios que podrían incluirse en esa tendencia: autorización de dos canales en abierto para tener sus propios medios que, finalmente, no han podido subsistir por la sabida lógica del mercado. Adelanto de las TDT, cuando lo lógico era retrasarlas para que el panorama se fuera asentando, mil doscientas televisiones locales sin control, televisiones autonómicas que no tienen sentido, explosión de Internet, crisis...el mercado publicitario complicado y todo abaratándose, incluidas las programaciones."

Como ella misma dice, se ha producido "la noticia que nunca imaginábamos que se confirmara: el cierre de CNN+".

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris