Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Kun deja los tres puntos en casa (2-0)

El Atlético fue muy superior en la primera parte, lo que fue suficiente para ganar el partido
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2010, 00:27 h (CET)
El Deportivo no supo sujetar a Reyes y Agüero. Con el 2-0 abajo intentó reaccionar, pero en ningún momento encontró el camino a la portería de De Gea

Ficha técnica
2- Atlético de Madrid: De Gea (1); Ujfalusi (2), Perea (2), Dominguez (2), Filipe Luis (1); Reyes (3), Raúl García (1), Tiago (2), Simao (1); Agüero (3) y Forlán (2).

0– Deportivo de la Coruña: Aranzubia (2); M. Pablo (1), Colotto (1), Aythami (1), Lopo (1), Seone (0); Saúl (2), J.Rodriguez (2), A.Tomás (1), Urreta (1); y Lassad (1). ..

Cambios: En el Átletico de Madrid Frán Mérida (1) por Forlán (min. 79), Raúl García (-) por Mario Suárez (min.83) y Diego Costa (-) por Reyes (min.85) y en el Deportivo de la Coruña Adrián (1) por Urreta (min. 66), Valerón (1) por Juan Rodriguez (min.74) y J.Dominguez (-) por Aythami (min.92).

Goles: 1-0 Agúero (min. 7); 2-0 Agüero (min. 33);.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán ) (1) Amonestó en los locales a Perea (46´), Simao (43´) y Tiago (55´). En los visitantes a Aranzubia (4') y M.Pablo (9´)

Incidencias: 32.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Español muy incisivo
El equipo catalán espero en campo propio y salió a la contra creando peligro en bastantes ocasiones br>
Lo peor: Incidente entre Quique y Luis García
Cuando el partido estaba apunto de terminar Quique y Luis García casi llegan a las manos. Sorprende ver a un entrenador tan correcto y educado como Quique tan fuera de sí. Fue expulsado y se esperan varios partidos de sanciónbr>
El dato: Rota la sequía goleadora.
El Español sólo había anotado 1 gol en sus seis partidos como visitante. En la noche de hoy hizo tres goles que le hicieron acreedor a la victoria.
Héctor Orozco / Enviado al Vicente Calderón

No es nada nuevo, pero un día más el Atlético demostró que es poco previsible, tanto para lo bueno como para lo malo. Después de varios partidos en los que el equipo salía bastante dormido, en el partido de hoy salió muy enchufado. Es verdad que el Deportivo dio muchas facilidades, dejando ganarse la espalda una y otra vez en defensa , pero en el minuto 10 de partido ya habían pasado bastantes cosas, y casi todas buenas para los locales.

En el minuto 4 Agüero ganaba la partida a la zaga blanquiazul para quedarse sólo ante Aranzubia. Tras driblar al portero, el argentino era derribado por el mismo. Todo indicaba que la jugada acabaría con penalti y expulsión, pero inexplicablemente el arbitro sólo mostró tarjeta amarilla.

La pena máxima fue lanzada por Forlán. Disparó fuerte pero demasiado centrado, por lo que Aranzubia pudo rechazar el lanzamiento, frustrando así la primera gran ocasión rojiblanca. Sin embargo, en el minuto 10 Agüero volvía a ganar la espalda a la defensa-posiblemente en fuera de juego- y ésta vez no perdonó.

Lotina daba ordenes a los suyos una y otra vez, pero cada acción ofensiva del Atlético era un auténtico suplicio. Incluso los propios saques de puerta se convertían en jugadas de peligro para el área visitante. Sólo con algún lanzamiento en largo, sobre todo buscando la banda derecha, los blanquiazules consiguieron crear algo de peligro en la primera parte.

Se acerca el 2-0
Mientras el Atlético seguía a lo suyo. Agüero y Reyes hacían muchísimo daño en la banda derecha. Tiago pudo hacer el segundo en el minuto 15 pero su remate a pase de Simao no encontró las mallas. Forlán buscaba su golito. Primero en el minuto 27 con un impecable lanzamiento directo de falta que Aranzubia conseguía despejar con la parada de la jornada, mandando el balón al palo. Poco después, en el minuto 31 el uruguayo no conseguía anotar pese a contar con dos remates consecutivos dentro del área que Seoane primero y Aythami después despejaron a duras penas.

Se veía venir el 2-0, y éste llegó en el minuto 33 en otra jugada del Kun, que volvió a pisar área con mucho tiempo y espacio y definió con la tranquilidad con la que lo hacen los grandes. En los últimos diez minutos de la primera parte el Atlético bajó algo el pistón, dando por buena la renta de dos goles.

La segunda parte comienza algo fría

El Deportivo inició los segundos 45 minutos tratando de subir líneas en busca de la remontada, pero la defensa rojiblanca se mostró mucho más sólida que en partidos precedentes. Agüero y Reyes seguían siendo los principales referentes ofensivos de los locales, pero pese a contar con más espacio,el hecho de iniciar sus acciones desde más lejos disminuyó las llegadas al área de ambos.

Los visitantes, sin mucho juego, poco a poco se fueron haciendo con la posesión del balón. Los de Quique tuvieron varias oportunidades de matar definitivamente el partido a la contra, pero la claridad de ideas de la primera parte se había esfumado.

La grada local, que ha visto innumerables veces escaparse puntos del Calderón de las maneras más inverosímiles, empezó a ponerse nerviosa. Incluso se escucharon algunos pitos, pero hoy no tocaba sufrir en demasía, ya que el rival apenas inquietó la portería de De Gea en todo el encuentro.

El partido se acababa con la única duda de si el Atlético acertaría a marcar el tercero, para lo cúal tuvo varias ocasiones. No había tiempo para más, y los puntos se quedan en Madrid, lo que permite al Atlético no alejarse más de los puestos de Champions.


Sala de prensa
Escribá (Segundo Entrenador del Atlético de Madrid)

"Hemos hecho muy buena primera parte. En la segunda perdimos el control del juego aunque no nos crearon ocasiones de gol.” “Está claro que el Kun es un jugador determinante y hoy lo ha vuelto a demostrar”. “Ésta victoria no borra los disgustos de las semanas pasadas, pero puede ser el inicio de la recuperación”.td>
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo)

”"En pocos minutos hemos hecho un penalti y luego hemos encajado dos goles. Hemos pagado caro los errores defensivos”. “Estuvimos muy mal y yo soy el responsable”. “En la segunda parte tuvimos el balón pero nos faltó hacer un gol que nos metiera en el partido”.td>


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris