Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Almería agrava la crisis del Sevilla (1-3)

Tercera derrota consecutiva de los hispalenses en el Sánchez Pizjuán
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 22:11 h (CET)
El conjunto de Oltra se lleva tres puntos importantes ante un Sevilla que es una sombra de aquellos años de gloria. Y es que los de Manzano no levantan cabeza, y eso que comenzó el encuentro dominando y creando peligro. Por su parte, el Almería, valiente y goleador, rompe una racha negativa de nueve partidos sin vencer ante un Sevilla tocado y hundido

Ficha técnica
1- Sevilla FC: Palop (2); Dabo (2), Cáceres (2), Alexis (1), F. Navarro (2); José Carlos (2), Renato (1), Zokora (1), Capel (2); Negredo (1), Kanouté (0).

3– U.D. Almería: Diego Alves (3); Juanma Ortiz (1), Carlos García (2), Jakobsen (2), Acasiete (1); M'bami (1); Kalu Uche (2), Corona (2), Piatti (2); Fabián Vargas (2), Crusat (2).

Cambios: En el Sevilla, Romaric (1) por Renato (min. 64), Alfaro (1) por José Carlos (min. 64) y Acosta (1) por Negredo (min. 77). En el Almería, Lillo (1) por Ortiz (min. 64), Valeri (1) por Corona (min. 72) y Ulloa (-) por Uche (min. 87).

Goles: 0-1 Vargas (min. 48), 0-2 Piatti (min. 80), 1-2 Kanouté (min. 82), 1-3 Piatti (min. 90).

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (1). En los locales amonestó a Zokora (min. 8), Palop (min. 30), Alexis (expulsado por doble amarilla; mins. 41 y 90). En los visitantes sacó amarilla a Fabián Vargas (min. 20), Ortiz (min. 62), Jakobsen (min. 74).

Incidencias: 32.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los primeros minutos
El conjunto de Manzano comenzó muy bien el encuentro; tocando, controlando y creando peligro. Todo terminó cuando el Almería despertó de su letargo inicial.

Lo peor: Pérdida de balones
El Sevilla perdió infinidad de balones en el centro del campo, como suele ser habitual en los últimos partidos. Pérdidas peligrosas que propiciaron el contragolpe del rival.

El dato: Apercibidos.
Varios jugadores rojiblancos estaban apercibidos con cuatro tarjetas amarillas: Kanouté, Dabo y Alexis. Éste último fue expulsado, por lo que se perderá el choque ante el Real Madrid.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

De mal en peor. El Sevilla sigue con su mala racha de resultados y con la derrota de esta noche ante el Almería, ya encadena cuatro derrotas consecutivas en Liga, tres de ella en su propio feudo. Y ante los del Oltra, no pudo ser, aunque los sevillistas lo intentaron, sobre todo en el primer tramo del choque, donde Kanouté desperdició un penalti a favor y José Carlos dio en el larguero. A partir de ahí, el Almería se creció y comenzó a jugar de tú a tú a los de Nervión.

Sin embargo, los de Manzano no comenzaron mal el choque, al menos los primeros quince minutos de juego. De hecho, tanto toque de balón llevó al Sevilla a hacer unos buenos iniciales minutos de juego, propiciado por un Almería muy metido atrás, muy defensivo y conservador. Tal es así que los de Nervión pronto pudieron marcar, en el minuto 4, por medio de José Carlos.

El extremo sevillista, que esta noche sustituyó a un lesionado Perotti, dio en toda la escuadra tras un disparo desde fuera del área. El balón dio en la línea de gol y después, se salió de los tres palos. Mal comenzó el partido para los sevillistas…

Y la mala suerte continuó acechando a los sevillistas, ya que en el minuto 20, y tras un mano clamorosa del almeriense Fabián Vargas dentro de su área, Kanouté tuvo la oportunidad de marcar el primer gol de penalti. Pero no fue así. Como no, el “parapenaltis” Diego Alves detuvo la pena máxima para alegría de los suyos.

Aunque el Sevilla pudo adelantarse en varias ocasiones, el Almería, que comenzó muy retraído, se fue espabilando con el paso de los minutos, sobre todo, tras varios contragolpes peligrosos de Uche, Crusat o Piatti, ya en el último tramo del primer tiempo. Aún así, el desacierto de los de Oltra fue grande, puesto que siempre se encontraron con Palop, como ocurrió con el gran disparo de Piatti en el 42; el valenciano se sacó una gran mano.

Gol fantasma del Almería
La segunda parte no fue mejor que el final de la primera parte para el Sevilla. Y es que el Almería llevó el primer gol al marcador, o al menos, eso pareció, ya que fue un gol más que dudoso. Vargas fue el autor del gol, aunque pareció que Renato, situado en la línea de gol, despejó la pelota, que dio en el larguero, pero el árbitro indicó que el cuero sobrepasó la línea.

Y con este tanto en contra, llegó el desconcierto a los de Manzano. Nervios y errores incomprensibles, de los cuales se aprovechó el conjunto de Oltra para dominar en la segunda parte. De hecho, Paitti pudo hacer el segundo en el 62, pero Palop sacó el balón milagrosamente con el pie.

Las ocasiones para el Almería continuaron, como la del minuto 70, con Uche delante del meta sevillista, pero Cáceres salvó en el último momento. Y los andaluces que no sentenciaban el encuentro con todas las oportunidades que tuvieron…

A partir de entonces, el Almería hizo su partido e intentó perder todo el tiempo posible para aguardar el resultado; mientras que el Sevilla, que debió comerse el balón e intentar la remontada a toda costa, estuvo falto de intensidad y sobre todo, de acierto. Y es que la noche de Kanouté fue horrible, fallando lo que nunca falla, y Negredo no es que estuviera mejor, pero sí más participativo…

Segundo gol en contra y pañolada
Y con tanto desajuste y desestructuración en el equipo sevillista, fue lógico y normal que el Almería marcara el segundo tanto. Auténtico golazo de Piatti desde fuera del área, colándose por toda la escuadra de Palop. Pañolada en el Sánchez Pizjuán tras el gol en contra.

Sin embargo, quizá por orgullo, el Sevilla, al minuto del gol del Piatti, acortó distancias en el marcador. Kanouté, tras una buena jugada en banda de Acosta, se encargó de meter el primero de los rojiblancos.

Aunque aquí no quedó la cosa, puesto que el Almería sentenció el choque en el tiempo de descuento, marcando el tercer gol. Buena jugada en banda que Piatti, de nuevo, finalizó llevando el cuero al fondo de la red.

No hubo tiempo para más en un partido en el que Sevilla y Almería se jugaban tres puntos vitales. Se los llevó el equipo de Oltra, quien por fin consigue la victoria tras nueves jornadas sin ganar. Y lo ha hecho merecidamente ante un Sevilla que sólo fue bueno en los primeros minutos; después se desestructuró y dejó jugar al Almería. Tercera derrota consecutiva de los de Manzano en el Sánchez Pizjuán, quien despidió a los suyos con una sonora pitada.


Sala de prensa
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

”El partido de hoy ya es pasado y hay que pensar ya en el futuro. Creo que el partido no ha sido tan malo, sólo que hemos tenido mala suerte; ha habido cosas buenas y otras malas, lo que pasa que las malas han sido malísimas. Los primeros quince minutos fueron buenos, pudimos marcar… pero esto es fútbol y últimamente no tenemos suerte. Y esto, unido a que el Sevilla está bajo de moral, ha propiciado la derrota. Sin embargo, no hay que dudar que hemos querido ganar, pero no hemos podido, y eso la afición lo tiene que tener en cuenta. La afición es la que ha conseguido la victoria, es la única que ha estado a la altura del partido".
J.L. Oltra (Entrenador del Almería)

”Desde que llegué al banquillo, siempre he pensado que el Almería tenía buena plantilla y hoy, en un campo difícil y ante un rival dificilísimo, aparte de si está en mejor o peor racha, hemos conseguido una victoria merecida. Aún así, los primeros minutos no me han gustado nada, pero el equipo se ha rehecho bien y ha controlado el tempo del partido, sobre todo, tras el descanso. Nos falta más finalización y suerte y por eso, llegaron los goles, aunque el Sevilla también dispuso de sus ocasiones, pero tenemos a un gran portero. En el cómputo global, creo que hemos sido mejores".


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris