Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Girona y Celta firman las tablas (1-1)

Los locales tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo, pero se toparon con el muro gallego
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 21:11 h (CET)
Montilivi sigue siendo el escenario de las mejores actuaciones del Girona de Raúl Agné, que ante todo un Celta apostó por llevar la iniciativa del partido pero no pudo sentenciarlo a su favor.

Ficha técnica
1- Girona FC: Santamaría (1); Luso (3), Migue (2), Noguerol (2), Bautista (2); Ángel (2); Dorca (2), Chechu (2), Jandro (1); Peragón (2), Despotovic (1)

1- Real Celta de Vigo : Falcón (3); Murillo (2), Català (3), J. Vila (2), Lago (2); Bustos (1), J. Tomàs (2), A. López (2), Garai (2), Trashorras (2); Aspas (2)

Cambios : En el equipo local Moha (3) por Despotovic (62’), K. Ratón (2) por Chechu (73’) y Tébar (2) por Ángel (80’). Por los visitantes jugaron De Lucas (2) por A. López (68’) y David Rodríguez (2) por Trashorras (78’).

Goles: 0-1 Català min 30, 1-1 Luso min 64'.

Árbitro: Ontanaya López (colegio manchego) (2). Amonestó a los locales Despotovic (16') y Dorca (56'), y a los visitantes Bustos (25'), Trashorras (32'), Falcón (80'), David Rodríguez (83') y Garai (86').

Incidencias: Unos 8.300 espectadores se acercaron a Montilivi para presenciar el encuentro. .

Datos destacables
Lo mejor: Girona ofensivo
Pese a no conseguir el segundo gol, el Girona tomó el mando del partido y lo llevó por donde quiso. En la segunda mitad, el Celta no pudo llegar ninguna vez a puerta.

Lo peor: Balón parado
Enésima vez que el Girona concede un gol en una jugada de córner. Es un aspecto a trabajar para los de Raúl Agné, que están concediendo muchos puntos por encajar goles así.

El dato: Girona centenario
El Girona celebró su partido número cien en esta nueva etapa en la división de plata con un empate ante un Celta de Primera.
Robert Van Eeckhout / Girona

El duelo ante el Celta se presentaba como una gran prueba de nivel para un Girona fuerte en su feudo. Los vigueses, con claras aspiraciones de ascenso, eran el segundo mejor visitante de la Liga, pero de Montilivi solo el Villarreal B ha conseguido llevarse los tres puntos.

Los locales arrancaron con una clara predisposición para tener la posesión del balón, y en los primeros compases lo consiguieron, acercándose incluso en un par de ocasiones a portería, eso sí, sin mucho acierto. Por contra, el Celta, peleón en la medular, arrancaba con velocidad tras cada recuperación de balón, y tuvo en dos disparos desviados de Joan Tomás y Trashorras sus mejores ocasiones en la primera media hora.

Balón parado, asignatura pendiente
Cuando el encuentro parecía perder el rumbo, con ninguno de los dos conjuntos siendo capaz de retener el esférico, los visitantes consiguieron sacar petróleo de la nada. Sobre el minuto treinta, una mala salida de Santamaría en un saque de esquina propició que el remate de Català se colara en la portería, avanzando a un Celta que poco peligro había creado. Este tipo de jugadas son un problema evidente para el Girona, que hace dos semanas concedió un gol similar ante el Salamanca.

El tanto en contra hizo reaccionar a los rojiblancos, que volvieron a tomar la posesión del balón, y esta vez de forma muy vertical hacia la portería contraria. Peragón pudo igualar tras girarse muy bien en el área, pero Falcón estuvo muy acertado al enviar el balón a córner. También lo intentó Despotovic, que se entretuvo demasiado al colocarse el balón en la pierna buena y remató demasiado alto.

Ambición gerundense tras el descanso
En la segunda mitad solo existió un equipo, y ese fue el Girona. Siguiendo la misma apuesta que en la primera mitad, los locales buscaron con paciencia el tanto del empate. Mientras, los vigueses no conseguían llevar a buen puerto ninguna de sus aproximaciones, fruto del buen trabajo defensivo de los gerundenses.

Agné apostó por dar entrada a Moha por Despotovic, para ampliar el campo y dar más libertad a un Jandro que todavía no había aparecido. Un minuto después, una jugada de estrategia en un saque de esquina botado por Peragón permitió que Luso consiguiera el empate. Era el premio justo para un Girona que le había quitado por completo el balón al rival

Quiero y no puedo
Los locales siguieron mirando adelante, controlando el esférico y creando buenas ocasiones de gol, su mala fortuna fue no poder convertir ninguna. Ángel, Kiko Ratón y Moha tuvieron las más claras, pero se estrellaron siempre contra Falcón o la defensa rival. Al final, un Girona que había dejado muy buenas sensaciones se marchaba a casa con un punto muy trabajado ante un rival de los más fuertes de la Liga.

Éste era además el partido número cien de los gerundenses en Segunda División después de su regreso en 2008. Curiosamente, esta etapa se inauguró también contra el Celta, con victoria rojiblanca en Balaídos. Con el punto conseguido, un Girona centenario se puede muy satisfecho a casa tras ofrecer una gran imagen.


SALA DE PRENSA
Raúl Agné(entrenador Girona)

"En cuanto a fútbol, creo que hemos sido mejores. Les hemos quitado el balón porque sabíamos que les haría daño, pero no hemos sabido finalizar” “Nos ha faltado poco para marcar el segundo, pero ellos también han sacado su artillería y cualquier despiste atrás se podía pagar muy caro" “En casa somos un equipo fuerte, intentamos llevar la iniciativa, proponemos un estilo. Creo que hoy hemos recuperado la identidad”
Paco Herrera(entrenador Celta)

"En la primera parte fuímos mejores, pero en la segunda lo fueron ellos. Para mí es un resultado justo, en un partido con una parte para cada equipo” “En la segunda parte hemos sido demasiado blandos, jugando de forma ordenada, pero demasiado blandos” “Con Aspas y Joan Tomás quería probar cosas nuevas. He cambiado en dibujo, pero para mí son jugadores igual de titulares que los demás."


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris