Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Empate agridulce en el Mini Estadi (1-1)

Andrés detiene lo imparable y consigue arrancar un punto a domicilio para su equipo
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 20:35 h (CET)
El Villarreal B se estrelló una y otra vez contra el guardameta del Huesca en la recta final de un encuentro en el que mereció algo más. Los hombres de Onésimo estuvieron muy enchufados en la primera mitad pero decayeron en intensidad en la segunda

Ficha técnica
1- Villarreal C. de F. B: Mariño (2); Mano (3), Kiko (2), Dorian Dervite (2), Jaume Costa (2); Natxo Insa (2), Nico (3), Gerard Bordás (1), Marquitos (1); Hernán Pérez (1), Nicki Bille (3)
1- S. D. Huesca: Andrés (3); Molinero (1), Ochoa (3), Corona (3), Robert (2); Helguera (1), Sorribas (2), Bauzá (2); Gilvan (1), Roberto (1), Camacho (2)

Cambios : En el equipo local salió Iago Falqué (2) por Marquitos (min. 56). Por los visitantes salieron Sastre (1) por Sorribas (min. 56), Gallardo (2) por Bauzá (min. 72), Víctor Pérez (1) por Roberto (min. 81).

Goles: 1-0 Nocki Bille min. 57; 1-1 Dervite (p.p.) min. 64.

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano) (2). En el ‘Mini Submarino’ mostró la amarilla a Natxo Insa (42’) y Hernán Pérez (45’); mientras que en el equipo azulgrana amonestó a Sorribas (48’), Helguera (52’), Corona (63’) y Robert (90’).

Incidencias: Partido perteneciente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. 1.500 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Andrés
Gracias a sus actuaciones, el cancerbero del Huesca fue determinante a la hora de impedir la victoria local.

Lo peor: El error de Dervite
Fue una lástima el autogol del defensa galo que estaba realizando un encuentro muy completo.

El dato: El Mini Estadi vacío
No obtuvo su mejor entrada. Parte de culpa podría deberse al encuentro simultaneo que estaba realizando el primer equipo.
Rafa Julián / Villarreal

Reparto de puntos entre el Villarreal B y el Huesca en un partido que tuvo dos caras muy opuestas repartidas en ambos tiempos del encuentro. Mientras que en el primer acto mandó la elástica azulgrana, la segunda parte fue claramente amarilla. Sin embargo, un intenso tramo final no fue suficiente para que los pupilos de Javi Gracia pudieran llevarse los tres puntos más que merecidos. El guardameta Andrés se convirtió en la bestia negra de los locales.

En la primera mitad, el partido fue decreciendo poco a poco en intensidad. Un tanto dormido, el Villarreal B tenia que soportar las envestidas visitantes que apunto estuvieron de costarle un disgusto tempranamente. No obstante, la primera acometida fue del lado amarillo cuando Hernán Pérez se encontró con un balón en al borde de la pequeña, pero su posterior pase buscando un compañero lo placó inteligentemente Andrés. Comenzaba el recital del portero murciano.

Y aquí se acabaría todo el peligro del ‘Mini Submarino’ en lo que dio de si la primera parte. Un gran trabajo defensivo por parte del Huesca no dio oportunidad al Villarreal B de causar ningún tipo de peligro y se iba centrando poco a poco en labores tácticas después de un inicio francamente desconcertante. Mientras, los oscenses se hacían dueños del juego y las llegadas a portería pusieron en jaque al meta Mariño en más de una ocasión.

Roberto abrió la ronda de las frecuentes llegadas con un mano a mano contra el guardián gallego del filial amarillo, quien le ganaría la partida sacando una difícil parada ante el asombro del atacante azulgrana. La concentración del internacional tampoco daría tregua instantes después a un disparo de Camacho desde 40 metros, que quiso agenciarse el protagonismo del duelo al buscar la vaselina desde tal lejanía.

Con la ocasión más clara de los primeros 45 minutos el encuentro llegaría a la pausa del descanso. Rozando este umbral, una internada desde la cueva de Ochoa remataría una preciosa asistencia procedente de la banda izquierda a la madera ante la desesperación de todos sus compañeros, que observaban como se alejaba el peligro con incredulidad. Y también el partido. Porque en la segunda mitad, otro gallo empezó a cantar.

La presión táctica que le había hecho reinar anteriormente al Huesca se iba desbaratando conforme se consumían los minutos y el Villarreal B iba a aprovechar este contratiempo visitante. Se avanzarían en el marcador los amarillos con una insólita vaselina del danés Nicki Bille realizada con la testa que sorprendió a Andrés en su media salida. Las cosas empezaban a irle de cara al ‘Mini Submarino’, que le arrebataba por minutos el encuentro a su rival.

Pero poco le duraría la alegría al Villarreal B. En una inocente acometida del Huesca, la mala fortuna quiso que Dorian Dervite, que estaba realizando un gran partido, superara a su propio portero en un autogol que concedía las tablas finales en el marcador. La respuesta de los locales fue rápida pero insuficiente. A renglón seguido, Jaume Costa estrellaría el balón en el larguero con un potente zurdazo al rematar un saque de esquina raso.

Y en el tramo final del partido, el protagonismo sería exclusivamente para Andrés. El cancerbero del Huesca tendría la culpa del reparto de puntos al realizar tres maravillosas intervenciones. Por partida doble, Iago Falqué se encontraría con este intratable hombre-muro, para que más tarde fuera Hernán Pérez el que sucumbiría en un mano a mano con el meta del equipo altoaragonés en la última ocasión del encuentro.


Sala de prensa
Javi Gracia (Entrenador del Villarreal C. de F. B)

"Hay que reconocer que en la primera parte hemos estado mal, fruto de nuestras imprecisiones en defensa. En la segunda parte merecimos algo más. Me quedo con las sensaciones que ha dejado el equipo en la segunda parte. No me parece correcto decir que merecíamos la victoria sólo por la recta final que hemos realizado. Es en casa donde nos tenemos que hacer más fuertes".
Onésimo Sánchez (Entrenador de la S. D. Huesca)

”Ha sido un partido difícil. La primera parte ha sido totalmente nuestra. En la segunda mitad también hemos empezado bien, pero los últimos 20 minutos lo hemos pasado muy mal. El empate es bueno. Ellos han tenido opciones para llevarse el partido. Si somos capaces de ganar la jornada que viene en casa, este punto será doblemente bueno".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris