Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Con la chispa le basta (3-1)

El Betis volvió a la senda del triunfo en una tarde plácida
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 20:17 h (CET)
Pese a la solidez de la defensa del Córdoba, el Betis consiguió salirse con la suya. El Betis exhibió pegada ante sus vecinos andaluces y se llevó el partido merced a los goles de Jorge Molina, Iriney y Rubén Castro.

Ficha técnica
3- Betis: Goitia (1); Isidoro (2), Roversio (1), Dorado (1), Nacho (1); Miguel Lopes (1), Beñat (1), Iriney (2), Salva Sevilla (2); Emaná (1), Rubén Castro (2)
1- Córdoba: Raúl Navas (1); Garrido (1), Tena (1), Richy (1), Camille (1); Beovide (1), Jorge Luque (2); Callejón (2); Usero (1), Arteaga (1), Oriol (1) br>
Cambios : En el Betis Jorge Molina (1) por Miguel Lopes (min.22), Arzu (1) por Iriney (min.76), Ezquiel (1) por Emaná (min.80). En el Córdoba J.Sesma (2) por Usero (min.45), Alberto (1) por Raúl Navas (min. 54) y Pepe Díaz (1) por Arteaga (min. 62).

Goles: 1-0 Jorge Molina min.30; 2-0 Iriney min.33; 2-1 J.Sesma min.55; 3-1 Rubén Castro min.73.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Beñat (85´).En los visitantes vio la amarilla Tena (69’), J.Sesma (80’) y Callejón (85’).

Incidencias: 25000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club). Presenció el partido Mario Conde junto a Luis Oliver. Partido correspondiente a la 16ª jornada.

Datos destacables
Lo mejor: Salva Sevilla
El almeriense dio el pase definitivo en dos de los tres goles

Lo peor: Las bajas
Miguel Lopes volvió a retirarse lesionado y la amarilla a Beñat acarrea suspensión

El dato: 40 años sin ganar
Con la derrota de hoy, el Córdoba suma ya 40 años sin ganar en el estadio del Betis.
Mario Pérez / Siglo XXI

El Betis afianzó en el Villamarín su condición de líder después de vencer 3-1 a un Córdoba que fue de más a menos. Desde el primer momento, las dos líneas de cuatro hombres colocadas por Lucas Alcaraz incomodaron al ataque bético. Los cordobesistas no eludieron el choque, y en uno de ellos llegó la acción que cambiaría el partido. El lateral izquierdo visitante Camille se golpea al saltar con el verdiblanco Miguel Lopes, que al caer se hace daño. Las lesiones vuelven a aparecer en la temporada del portugués, que se marcha casi llorando y entra en su lugar el delantero Jorge Molina; que se reencontró en el césped con Emaná y Rubén Castro.

El tridente atacaba de nuevo, y exhibió su principal ventaja. Con ellos no hay extremos pero hay pegada, mucha pegada. Tan solo diez minutos después de haber entrado en el campo, Jorge Molina recibe un balón de Salva Sevilla, que envía una diagonal por encima de la defensa, y el delantero alcoyano deja su destello. Al mismo tiempo que doma el esférico se deshace de su marcador y bate a Raúl Navas para gritar el primero.

Con la celebración del primer gol aún en la grada, a los béticos se les acumula la alegría del segundo. Tan solo un minuto bastó para que Beñat abriese a la derecha para Iriney, que mete un centro tan cerrado que se convierte en gol. El brasileño, clave en la presión contra los de Lucas Alcaraz, se viste de héroe con un gol imprevisible por la escuadra izquierda de la portería califal.

Tras el descanso, Lucas Alcaraz quiso cambiar la dinámica de los cordobesistas y el técnico metió en el campo a Jonathan Sesma, que inquietó en mayor grado a la defensa bética. La noticia negativa para el Córdoba la puso Raúl Navas, que se lesionó tras un choque fortuito con Jorge Molina, que en un mano a mano con el portero cordobesista, tropieza y le clava los tacos de su bota en una acción sin intencionalidad. El meta se retiró en camilla y el público del Villamarín le dio una sonorosa y reprochable bronca.

En medio de la distracción verdiblanca, el Córdoba aprovechó para recortar distancias por medio de Sesma, que picó de cabeza a la red un perfecto centro de Callejón desde la diestra. Sin embargo, cuando los fantasmas del Barça B paseaban por Heliópolis y Pepe Mel se cogía un enfado monumental, llegó el director de orquesta de la noche, Salva Sevilla, para deshacer el entuerto.

El hombre del partido se interna por la izquierda en el área y centra raso al área pequeña para que Rubén Castro, con cierta fortuna, grite el tercero para los béticos; que vuelven a respirar tranquilidad. Al Betis con una chispa le basta para quemar la mecha que lleva hasta el gol, pero que Salva Sevilla lleve el mechero es garantía de éxito. El centrocampista encontró las grietas cordobesas para que los delanteros del Betis dieran rienda suelta a su pólvora.

A partir del gol el Betis siguió atacando sin relax y entró en el campo Ezequiel para dejar algunos aplausos. Las palmas béticas tampoco le faltaron a al sustituido, Emaná, que se marchó con el cariño de la grada que necesita para volver a la senda de el gol. La pólvora de este Betis, también pasa por sus botas.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris